El Bayern gana en Leverkusen





Leverkusen-Bayern Múnich (0-2)

Era el partido de la jornada, el que podía vanagloriar la excelente campaña del Leverkusen de Abbadia o sepultar esas opciones a costa de un golpe de mando del Bayern de Klinsmann. Por lo visto en la primera mitad, donde los locales pusieron al Bay Arena mil y una veces con el grito en la boca, los muniqueses no estaban dispuestos a correre riesgos pero en la segunda parte todo cambió y aparecieorn los 'killers' del Allianz.

Y es que en la primera mitad nada hacía presagiar tal desenlace. Un cabezazo del defensa brasileño Henrique (cedido por el Barcelona) se marchó al travesaño, así como un disparo de Kiessling, que junto a las acciones de Barnetta o un activo Helmes, metieron en serios problemas a los visitantes. Salvo un disparo de Schweinsteiger, los muniqueses se dejaban llevar.

Sin embargo, en la reanudación cambiaron las tornas. Una acción nacida en Zé Roberto por banda izquierda, terminóen un centro a Toni, que no perdonó picando su cabezazo al suelo para batir a Adler. Poco después, Klose cerró la cita con un segundo tanto cuando recibió un pase de Ribery.


Hoffenheim-Arminia Bielefield (3-0)

Suma, sigue y nadie lo para. El Hoffenheim sigue arrollando con su fútbol directo, de velocidad y de grandes acciones ofensivas. Los azulones dieron buena cuenta del pobre Bielefield con nuevos goles que le dejan arriba, como único líder y con la sensación de que ya no hay que citarle como revelación, sino como realidad.

No tardó en finiquitar su victoria. Teber desbordó por la derecha a los cinco minutos y puso un centro que Ibisievic, remató a lo grande con una medio volea increíble. a partir de allí todo quedo encarrrilado. Carlos Eduardo acertó con un disparo cruzado y Demba Ba, ya en el descuento, lo redondeó de penalti.

Resultados y goleadores de la decimoquinta jornada de la Bundesliga:

 

Viernes:

Hertha 2 Kakar (24), Pantelic (87)

Colonia 1 Kovacevic (45)

-----------------------------------------------------------

Sábado:

Bayer Leverkusen 0

Bayern 2 Toni (59), Klose (82)

-----------------------------------------------------------

Hoffenheim 3 Ibisevic (5), Carlos Eduardo (11), Copado (89,p.)

Arminia Bielefeld 0

-----------------------------------------------------------

Werder Bremen 5 Pizarro (12, 20 y 63), Diego (44, p.), Hunt (76)

Eintracht 0

------------------------------------------------------------

Hannover 96 3 Hanke (11 y 17), Forssel (44)

Karlsruher SC 2 Da Silva (48, p.), Stindl (87)

----------------------------------------------------------------

Bor. Mönchengladbach 1 Gururi (60)

Energie Cottbus 3 Bradley (17, pp), Sörensen (51), Jula (82)

---------------------------------------------------------------

Domingo:

Stuttgart-Schalke, Bochum-Hamburgo y Borussia Dortmund-Wolfsburgo.