Courtois sostiene a Bélgica ante Canadá: El madridista le detuvo un penalti a Davies

El portero del Real Madrid detuvo su quinto penalti en lo que va de año 2022.


Thibaut Courtois

Thibaut Courtois




Los dirigidos por Roberto Martínez iniciaron con victoria la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras derrotar 1-0 a los canadienses, con una soberbia actuación de Thibaut Courtois y un solitario gol de Michy Batshuayi antes de que finalizara el primer tiempo.

El portero madridista y Eden Hazard fueron titulares en este enfrentamiento del grupo F, que fue más igualado de lo esperado inicialmente.

En el minuto 10, Thibaut Courtois se erigió como héroe de los belgas, después de detener un penalti a Alphonso Davies, tras una mano imprudente del colchonero Yannick Carrasco, que fue revisada por el VAR.

Pero esto no fue todo, ya que el portero del club blanco siempre respondió a los ataques de los canadienses, quienes sorprendieron a propios y extraños en este enfrentamiento con los europeos.

Este penalti detenido por Courtois es el quinto en lo que va de 2022, tras haber realizado anteriormente grandes intervenciones contra el Valencia, el Athletic Club, el PSG y el Celtic de Glasgow.

La otra cara de la moneda fue Eden Hazard, quien recibió muchas faltas, pero que no logró sacar a relucir su mejor fútbol, a un nivel muy similar al de toda la selección de Bélgica.

El capitán belga fue sustituido por Roberto Martínez en el minuto 61, buscando mayor consistencia en el equipo, que se vio seriamente atacado por Canadá.




DEJA TU COMENTARIO