Reparto de puntos entre Uruguay y Corea del Sur: Valverde fue protagonista y debutó a lo grande con el MVP

La selección uruguaya consiguió su primer punto ante Corea del Sur


Valverde

Valverde




La competición internacional sigue siendo el foco principal del mundo futbolístico y esta vez contó con un madridista como protagonista. Fede Valverde actuó como líder de la selección uruguaya y fue clave en el empate de la 'Celeste' en Qatar.

El partido comenzó disputado, con una Corea del Sur dispuesta a competir y con las ideas muy claras desde el inicio. Uruguay fue el encargado de dominar la posesión, aunque las arrancadas del equipo asiático pusieron al equipo de Diego Alonso entre las cuerdas.

Un partido muy disputado

Valverde se hizo notar sobre el terreno de juego, siendo el encargado de la distribución y muy sacrificado en las transiciones. Además, el 'halcón' tuvo una de las más claras del encuentro, tras recibir un gran pase al hueco y golpeó duro, aunque su disparo se marchó cerca de la porteria coreana.

Uruguay siguió aprentando en campo rival y las ocasiones fueron sucediéndose. Godín tuvo la más clara del encuentro, tras recibir un centro medido de Valverde, pero su cabezazo se marchó rozando el palo izquierdo de Gyu Kim.

El cañón de Valverde sigue estando cargado

Corea del Sur se centró en los contraataques aprovechando la velocidad de su capitán, Heung-Min Son. El delantero del Tottenham fue el encargado de monipolizar el ataque coreano, aunque no terminó de estar del todo acertado de cara a puerta.

La segunda mitad tuvo un color similar, ambos equipos bastante comedidos y Uruguay intentando minimizar los errores en campo contrario. Corea dio un paso hacia delante y sometió durante varios minutos a un conjunto celeste mermado físicamente.

Uruguay apretó en los minutos finales, buscando los tres puntos y Valverde tuvo la más clara del partido. El centrocampista blanco dejó su huella lanzando un derechazo desde fuera del área que reventó la cruzeta de la portería coreana. El partido llegó a su fin y hubo reparto de puntos para ambas selecciones.




DEJA TU COMENTARIO