España y Alemania firman un empate más que justo: el grupo queda abierto

España y Alemania empataron 1-1; el grupo queda abierto hasta la última jornada.


España-Alemania

España-Alemania




España y Alemania midieron fuerzas con situaciones muy distintas. La selección española venía con el 7-0 ante Costa Rica y con la moral por las nubes, mientras que los germanos acababan de firmar una de las sorpresas del Mundial perdiendo ante Japón. Lo de hoy no tuvo nada que ver a la dinámica vista en la primera jornada para ambos países.

En los de Luis Enrique solo cambió a Azpilicueta por Carvajal. El resto, lo mismo del otro día. En Alemania corregía Flick posiciones y colocaba a Süle en el centro de la zaga junto a un Rüdiger impecable al que le anularon un tanto desde el VAR.

Eso fue en el primer tiempo, en el segundo se empezó con el 0-0 y subió la intensidad. El partido se rompió y podía pasar cualquier cosa. Lo que pasó fue, en el minuto 61, que Álvaro Morata rompía la igualdad. Entró en la posición de Ferran y España daba un paso decisivo para ser primero, Lo empató Fullkrug cuando los de Luis Enrique ya se veían pensando en los cuartos de final.

Carvajal completó el partido; Asensio, 65 minutos

El central madridista jugó 90 minutos y fue autor de la grandísima ocasión de la primera mitad. Makkelie anuló un cabezazo perfecto de Antonio Rüdiger por indicación del VAR y acertó. Previamente, España tuvo varias oportunidades y la más clara, quizá, vino de las piernas de Dani Olmo topándose con el palo de Manuel Neuer. 

La participación de los otros dos jugadores del Real Madrid estuvo marcada por los 90 minutos que gozó Dani Carvajal tras quedarse en el hotel frente a Costa Rica y por los 65' que disputó Marco Asensio mucho más desaparecido que en el primer encuentro de la fase de grupos del Mundial de Catar.