En el Barça están fastidiados: creen que Endrick ya se ha comprometido con el Real Madrid

Los directivos azulgrana están destrozados a pesar del triunfalismo que había 'vendido' Xavi a la prensa


Laporta está destrozado y pierde una nueva batalla a pesar de las palancas

Laporta está destrozado y pierde una nueva batalla a pesar de las palancas




El Real Madrid podría haber sido el elegido, según las informaciones que manejan los directivos del FC Barcelona, por Endrick para mejorar su futuro profesional como jugador de fútbol. Aunque Xavi Hernández había intentando incluir de manera forzosa y triunfalista al Barça en la carrera por hacerse con los servicios del joven delantero brasileño, no ha sido posible.

El triunfalismo barato y las palabras vacías no sirven para nada si estas bravatas no están apoyadas y se basan en lo que verdaderamente entra en juego: la habilidad negociadora y el dinero que podrían exigir el Palmeiras y el entorno del jugador. Aunque Xavi Hernández, viendo varios partidos del Mundial con sus amigos de Qatar, ha logrado ser un maestro en lo primero, a su club le falta lo segundo

La ruinosa situación, a nivel económico y deportivo, del FC Barcelona no habría sido del agrado de Endrick, que tuvo la oportunidad de ver un Barça-Nápoles de Europa League cuando visitó el decrépito Camp Nou pero que presenció en directo desde el primer estadio del siglo XXI un partido de la máxima competición europea, la Champions League, en su visita por el Real Madrid.

El Barça sufre un nuevo golpe

Además, el aspecto económico de este traspaso resulta inasumible para las debilitadas cuentas azulgrana. Los 50 o 60 millones en los que se podría cerrar la operación con PSG, Chelsea o Real Madrid son imposibles de encontrar en las arcas del Camp Nou, que tienen el dinero justo para que el club no desaparezca, tenga que ser puesto en venta o se convierta en sociedad anónima.

Esta brutal noticia habría destrozado a los directivos que verdaderamente se creyeron las triunfalistas declaraciones de Xavi Hernández, que ya habría recibido informes de otras supuestas perlas brasileñas descubiertas por ojeadores del Barça que han intentado seguir la estela y el modelo de éxito del mejor ojeador del mundo: Juni Calafat ha sido el responsable de 'descubrir' y fichar a Vinícius Jr. y Rodrygo Goes. Podria repetir la fórmula con Endrick.