El Madrid no solo siguió a Gakpo en el Países Bajos-E.E.U.U.: cerco a Gio Reyna

Estos dos jugadores parecen haber 'entrado por los ojos' de la directiva blanca


Gio Reyna y Cody Gakpo, objetivos del Real Madrid

Gio Reyna y Cody Gakpo, objetivos del Real Madrid




Desde que llegaron a Qatar con motivo del Mundial celebrado en aquel país, el cuerpo de ojeadores que el Real Madrid envió para seguir a los jugadores que ya eran del interés del equipo blanco y encontrar nuevos futbolistas 'tapados' que podrían tener encaje en la plantilla actual para valorar su fichaje no ha tenido tiempo de descansar. Este trabajo, prácticamente a destajo, tiene dos 'culpables': Cody Gakpo y Gio Reyna.

El primero es uno de los atacantes más buscados por todos los equipos de élite desde que despuntara a ojos de todo el mundo en el primer partido de Países Bajos en Qatar 2022. El '8' de 'La Naranja Mecánica' está en el punto de mira del Real Madrid, siempre interesado en reforzar sus posiciones de ataque en caso de que la situación con Karim Benzema se prolongue durante mucho más tiempo.

Gakpo podría ser uno de los elegidos de entre los cientos de nombres que maneja Florentino Pérez, y los ojeadores del conjunto de Concha Espina están haciendo un fuerte seguimiento de su trayectoria en esta cita mundialista. Sin embargo, también se han tenido que fijar en otro de los jugadores que suscita un importante interés en las oficinas de Valdebebas: Giovanni Reyna.

Ojos para dos, por favor

El futbolista estadounidense se 'cruzó' en la lista de objetivos del Real Madrid cuando los directivos blancos comenzaron a ver en la plantilla del Borussia Dortmund varios jugadores idóneos para engrosar y reforzar su plantilla de cara a las próximas temporadas. Aunque el traspaso de Erling Haaland no pudo llevarse a cabo por estar centrados en intentar hacerse con los servicios de Kylian Mbappé, los nombres de Jude Bellingham y Giovanni Reyna hicieron mella en Florentino Pérez y sus directivos.


Aunque el fichaje del inglés parece estar encarrilado y se cerraría este mismo mercado de verano de 2023, la vinculación del estadounidense pasaría a ser ahora una prioridad para los responsables y negociadores del equipo blanco: apenas tiene 19 años y es uno de los pocos jugadores estadounidenses que ha llegado al fútbol de élite europeo, por lo que su traspaso podría complicarse en caso de que los ojeadores regresen al Bernabéu con informes favorables de su rendimiento.