Ridículo Mundial: La España de Luis Enrique fracasa en Qatar ante Marruecos

Los penaltis liquidan una Copa del Mundo para el olvido de La Roja


Luis Enrique

Luis Enrique




Se terminó el sueño de La Roja por Oriente Medio, donde una rebelde Marruecos mereció eliminar a una selección española que jamás pudo hacerse fuerte a lo largo de 120 minutos que dejarán grandes conclusiones. Los hombres de Luis Enrique completan un ridículo que ya es noticia Mundial.  

Se habló durante toda la semana del once que sacaría Luis Enrique, del papel que madridistas como Dani Carvajal o Marco Asensio cumplirían y de un encuentro lleno de peligro para La Roja frente a uno de los equipos revelación de todo el torneo. No sería una tarde cómoda para los nuestros y el poder físico de ‘Los Leones del Atlas’ se hizo presente desde el primer minuto.

Con Asensio como falso ‘9’ y con Dani en el banquillo gracias a la titularidad de un Marcos Llorente que poco o nada pudo hacer en la primera parte ante un infernal Boufal, España se encontraba incómoda en una tarde por Qatar 2022 donde la mejor de La Roja en esos 45 minutos iniciales pasaría por un remate de Marco a la mano izquierda de Bono que por poco no vio portería. Lentamente, los fantasmas de Japón se hacían presentes al norte de Doha.

Sin señal

Luis Enrique movería ficha al minuto 60 con un cambio que poco o nada gustaría en la parte blanca de la capital. Asensio dejaría el terreno de juego por Álvaro Morata en una sustitución que buscaría más balones en largo para una delantera a la que le costó llegar a portería en buena tarde de toda la contienda.  


Desde entonces se llegó a una batalla física donde Unai Simón y Bono tuvieron un par de atajadas claves, pero las sensaciones de una Marruecos más cómoda sobre el terreno de juego del Education City Stadium estuvieron presentes a lo largo de 120 minutos donde el marcador jamás me movió.

Bono fue el héroe de una tanda de penaltis donde Marruecos venció por 3-0 y en la que el sueño de 47 millones de españoles quedó en el olvido. España fracasa en Qatar, Luis Enrique también y habrá que ver que decisiones se toman en Las Rozas pensando a futuro. Desde el 11 de julio de 2010, La Roja solo ganó tres partidos en la Copa del Mundo.