Albacete y Rayo ofrecieron un buen partido





Cede el Rayo

En la primera parte el dueño y señor de la situación fue el equipo albaceteño que incluso pudo marcar un segundo tanto a los veinticuatro minutos cuando Alberto remató de cabeza estrellando el balón en el poste de la portería del equipo madrileño. De cualquier forma, el Rayo también tuvo su oportunidad en este primer periodo en un remate que Jonathan se vio obligado a enviar a saque de esquina con ciertos apuros.

La decoración cambió en la segunda parte y fue el Rayo el que llevó el peso del partido. Con un Diamé inconmensurable en el centro del campo, la posesión fue rayista que poco a poco comenzó a poner coto a la portería albaceteña. Perera tuvo el gol en el minuto sesenta, pero su disparo se fue alto. Era el preludio del gol de Aganzo que llegó dos minutos después, en un remate de cabeza pegado al poste.

A raíz del empate el partido se volvió loco. En el minuto setenta y cuatro, el Rayo pudo marcar, y además por dos veces, pero los dos disparos de los delanteros rayistas, el último de Jesús Perera se estrellaron en Begoña.


El Albacete culmina

Un minuto después fue el albaceteño Xavi Jiménez el que tuvo su oportunidad en una acción en la que se quedó totalmente solo ante Cobeño, su disparo se fue rozando el poste. El gol del triunfo albaceteño llegó en el minuto setenta y ocho. Un saque de esquina fue rematado por Iker Begoña al fondo de la portería.

Si el partido ya estaba loco, se terminó de desquiciar por las decisiones, incomprensibles del colegiado tinerfeño, Pérez Riverol que expulsó al albaceteño Alberto cuando estaba en el banquillo, al entrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel, y al jugador del Rayo, Llorens. Todas estas decisiones llegaron en tres minutos, del minuto ochenta y ocho al noventa.

En definitiva, triunfo del Albacete que no conseguía la victoria en su estadio desde el pasado 28 de septiembre que prolonga la mala racha del Rayo Vallecano a domicilio, dado que continúa sin ganar.

 

Ficha técnica

2 - Albacete: Jonathan; Kike, Trotta, Begoña, Peña; Kitoko; Xavi Jiménez, Verza (Ibón, min. 63), Alberto (Mainz, min. 77), Jaime (Alex Pérez, min.); y Diego Costa

1 - R. Vallecano: Cobeño; Carlos, Amaya, Salva, Llorens; Collantes (Albiol, min. 77), Enguix, Diamé, Michel; Piti (Jesús Perera, 59) y Aganzo (Pachón, min. 77).

Goles: 1-0, min. 4: Kitoko. 1-1, min.62: Aganzo. 2-1, min.78: Iker Begoña.

Arbitro: Pérez Riverol (CT. Tinerfeño). Expulsó por doble amonestación a Llorens (min. 89) a Alberto desde el banquillo (min. 88) y al entrenador del Rayo Pepe Mel (min. 89). Amonestó a los jugadores locales Diego Costa, y por parte visitante a Aganzo, Amaya, Rubén Falcón (portero suplente), Salva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 6052 espectadores.