En Croacia destapan el interés del Madrid en Livakovic para suplir a Lunin: solo hay un problema

Este traspaso, aunque posible, se habría encallado por algo que 'chirría' a los madridistas


Livakovic está bajo la atenta mirada de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti

Livakovic está bajo la atenta mirada de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti




El traspaso de Livakovic al Real Madrid está en vías de ser una realidad. El interés del club blanco en hacerse con el mejor portero del Mundial según L'Équipe habría quedado al descubierto gracias a las informaciones que llegan desde Croacia: el país natal del cancerbero del Dinamo de Zagreb señala que han recibido la notificación del interés de clubes como el Real Madrid o el Bayern de Múnich.

Livakovic podría ser el candidato perfecto para ocupar el rol de suplente de Thibaut Courtois de cara a la próxima campaña: lo más problable es que, para la temporadad 23/24, Andriy Lunin salga cedido a otro club en el que pueda tener más minutos y mayores oportunidades de juego que en el Santiago Bernabéu. Ancelotti y Florentino le quieren como el primer portero de la plantilla cuando Courtois cuelgue los guantes.

Del mismo modo, el técnico italiano todavía no está preparado para confiar en los cancerberos de La Fábrica, y tampoco contaría con el beneplácito de Raúl el hecho de subir al guardameta titular del Castilla para que ocupe el banquillo y no pueda atajar para el filial blanco. Por eso, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti llevan varias semanas mirando cuidadosamente el mercado.

El escollo que podría pararlo todo

El único problema que tiene la operación por Livakovic es el precio. El Dinamo de Zagreb ya no está dispuesto a deshacerse de su portero titular por tan solo 10 millones de euros, que era su valor de mercado hasta que fue llamado por Zlatko Dalic para custodiar la portería de Croacia durante el Mundial de Qatar 2022. El aumento excesivo del precio de Livakovic puede hacer que el Real Madrid se desmarque de esta operación.


La injerencia de clubes como el Bayern de Múnich también podría hacer que el Real Madrid pierda el interés en hacerse con los servicios del portero croata, ya que no está dispuesto a competir por el fichaje de un portero suplente: está buscando alternativas consolidadas que puedan aceptar el rol de suplente y que no supongan un importante desembolso económico en la ficha ni el tránsfer en caso de que no se fiche un futbolista libre.