ES NOTICIA Home Más Fútbol

Filtrado el salario que ganó Casillas para comentar el Mundial en TVE: ¡el triple que Iniesta!

El exportero del Real Madrid se ha 'hecho de oro' mientras veía la cita internacional de Qatar

Casillas e Iniesta, separados por sus sueldos de TVE

Casillas e Iniesta, separados por sus sueldos de TVE

Máximo Cossetti | 09-01-2023

Iker Casillas vuelve a estar en el centro de la polémica: el exportero del Real Madrid tuvo una destacada aparición durante el Mundial de Qatar como comentarista de los partidos en las narraciones de la cadena pública TVE.

El sueldo de Iker Casillas, una de las personalidades del mundo del fútbol más notorias y polémicas de los últimos tiempos, ha sido un verdadero impacto en quienes lo han conocido. Sobre todo si se compara con los de sus compañeros, que han tenido una experiencia futbolística bastante similar a la del cancerbero de Móstoles. El que fuera '1' del Real Madrid fue llamado junto a Andrés Iniesta para ser comentaristas de TVE en el Mundial de Qatar.

Ahora se han conocido los sueldos de ambos y la diferencia es realmente abismal: mientras que Iniesta solo se llevó 17.500 euros por su participación en las retransmisiones del Mundial de Qatar, Iker Casillas cobró algo más del triple de esa cifra: 52.500 euros se embolsó el exguardameta del equipo blanco. Este salto entre ambos salarios ha llamado mucho la atención.

Sin embargo, analizando las interacciones y reacciones que ha tenido Iker Casillas de un tiempo a esta parte, sobre todo a través de redes sociales, se puede llegar a la conclusión de que el exfutbolista mostoleño goza de un caché y una superioridad mediática respecto del excentrocampista del Barça.Su actividad en estos canales de comunicación a través de Internet justificarían sus honorarios elevados.

Habrá merecido la pena...

Puede ser que esta diferencia en el sueldo se haya basado en la facilidad que tiene Iker Casillas para llegar hasta los puestos más altos del trending topic y su perfil más alto en redes sociales. Mientras que el mostoleño es conocido por sus salidas de tono y sus extravagancias en los canales sociales, los seguidores del fútbol en nuestro país apenas reciben información sobre el paradero de Iniesta.

Esta discreción del jugador de Fuentealbilla sea la causa más probable de la diferencia entre los salarios de ambos jugadores llamados por RTVE para comentar en Mundial de Qatar en la cadena de televisión pública. Puede que le haya salido rentable, puesto que todos los partidos retransmitidos por TVE se convertían automáticamente en uno de los eventos más comentados de los días siguientes.