ES NOTICIA Home Más Fútbol

Benzema decidió dejar la selección francesa al saber que Zidane no tenía opciones en 2023

El delantero francés y Zidane siguen demostrando su gran relación

Zidane y Benzema

Zidane y Benzema

Mario Amat | 09-01-2023

La selección francesa está inmersa en un polvorín, con declaraciones, noticias y polémicas que no están dejando en buen lugar a la subcampeona del mundo. De hecho, Karim, ante todo esto, decidió poner punto y final a su carrera internacional. Una decisión que terminó de tomar al saber que Zidane no iba a ser el seleccionar. 

Karim Benzema ha tenido una trayectoria con más bajos que altos, nunca se la he respetado y siempre ha estado en el ojo del huracán. Tras varios años apartado de la selección, su enorme rendimiento con el Real Madrid le volvió a abrir las puertas. Pero, el paso del tiempo y la polémica lesión del Mundial, hizo indicar que se trataba más de una presión popular que de un deseo propio de Deschamps. Además, sus propios compañeros de la selección parecían liderar una especie de campaña en contra suya.

El único resquicio que tenía Benzema para volver a Francia y hacerlo con una sonrisa era el fichaje de Zidane como seleccionador, pero la renovación de Deschamps ha truncado el deseo de Karim. De hecho, podemos confirmar, en exclusiva, en Defensa Central, que Benzema tomó la decisión de dejar la selección al saber que Zidane no tenía ninguna opción de ser seleccionador a corto plazo. Tanto Karim como Zizou guardan una relación muy estrecha, prácticamente se tratan como hermanos.

Además, ante los días tan difíciles que estaba viviendo Benzema con su “adiós” a Qatar y al sentirse menospreciado por Francia, Zidane decidió no acudir a la final del Mundial, frente a Argentina, como un gesto de cariño hacia el delantero madridista. Por el contrario, si acudió a la gala del Balón de Oro y al Santiago Bernabéu cuando ofreció el premio a todo el madridismo. Parece claro que Zidane y Benzema pertenecen al mismo bando.

De la mano

Tanto Zidane como Benzema, en las últimas semanas, parecen ir de la mano, ya que, la federación francesa ha iniciado una campaña lamentable, con el claro objetivo de desprestigiar la figura de ambos.

Noël Le Graët, presidente de la federación, se está retratando él solito, con declaraciones vergonzosas en contra de los dos. Mientras tanto, el mundo del fútbol, comienza a darse cuenta de quién es el malo de la película.