Lo dijo hace 9 meses y ahora ya es el 'autozasca' del siglo: Xavi, el ridículo del que todos hablan

La lengua del entrenador del Barcelona su peor enemigo


Xavi Hernández

Xavi Hernández




LaLiga sigue adelante y mientras todo el fútbol español espera por ese Real Madrid vs. Real Sociedad que asoma en el horizonte, una vieja frase de Xavi Hernández vuelve a la vida para recordar el doble rasero en el que viven inmersos culés desde que su actual entrenador asumiese por el Camp Nou. El ‘autozasca’, tan ridículo como contundente.

La victoria ante el Girona en Montilivi esconde una cara ‘B’, una realidad paralela a la que quieren vender desde el seno de un club inmersos en deudas, operaciones de todo tipo para subsistir y por encima de todo, palancas económicas que lejos están de ser una garantía ahora mismo. Xavi ya no puede justificarse por un rendimiento en el terreno de juego que ha decrecido desde la Supercopa de España.

La lengua es el azote del cuerpo y muchos le recuerdan al actual del entrenador del Barcelona por qué es mejor a veces no llenarse la boca de frases complicadas, de ‘valors’ que entran en segundo plano cuando los puntos se encuentran en juego y de reivindicar un estilo que ante la Real Sociedad el jueves o ayer por Girona, quedó demostrado que está lejos de sus mejores días. Xavi se tropieza aunque creerlo, con su propia piedra.

‘Autozasca’ culé

13 de abril del 2022, el momento donde el entrenador culé aseguraba que su Barcelona no solo vencería en cada choque, sino que lo haría de una manera contundente e irrefutable que por estos días está lejos de poder palparse en sus encuentros: "Tenemos que ganar y jugar bien. A nosotros no nos vale el 1-0".


1-0 al Getafe el pasado 22 enero, 1-0 a la Real Sociedad el día jueves y otro 1-0 anoche. Todos los marcadores mostraron la falta de puntería en Can Barça, la dependencia de los guantes de Marc Andre Ter Stegen y la renuncia a un estilo que cuando puede quedarse sin puntos, no le importa a nadie sobre el terreno de juego. El autozasca’ de Xavi cobra vida 9 meses después.