Estos son los famosos 'valors' del Barça: dejan tirado a Amrabat sin tener opción a su fichaje

Podrían haber dejado al futbolista marroquí sin equipo con tan solo 26 años


Amrabat podría quedarse sin equipo 'por culpa' del Barça: la Fiorentina le ha echado

Amrabat podría quedarse sin equipo 'por culpa' del Barça: la Fiorentina le ha echado




El fichaje fallido de Sofian Amrabat es otra de las 'manchas' que tiene el FC Barcelona en su historia reciente. La crisis que atraviesa la entidad azulgrana no es impedimento para que los directivos de la junta de Joan Laporta intenten varios fichajes, puesto que siempre las cosas salen a su favor de una forma o de otra. El caso de Amrabat es uno de los últimos.

El Barça había contactado con el futbolista marroquí de 26 años para hacerle llegar su interés en contratar sus servicios. El centrocampista defensivo africano todavía sigue en la Fiorentina, pero no ha jugado los últimos partidos debido a las presiones que hizo para forzar su salida al FC Barcelona. El mercado de invierno se cerró y el Barça no volvió a rescatar este interés por Amrabat.

De hecho, este comportamiento de los directivos culés podrían haber causado que el propio Amrabat se quedara sin equipo al término de la presente temporada. Las presiones y exigencias del marroquí no han sentado bien a la directiva violeta, que ha decicido apartarle de la disciplina deportiva, al menos de manera temporal. Amrabat está perdiendo lentamente el ritmo de juego 'por culpa' del interés del FC Barcelona.

Joan Laporta ha jugado con sus ilusiones

Aunque este fichaje fallido podría reintentarse en el mercado de verano, el centrocampista defensivo de la Fiorentina no las tiene todas consigo. La contratación de Amrabat habría sido un capricho de un par de días de Joan Laporta y sus directivos: varios medios afines al club de la Ciudad Condal consideran que el Barça está muy lejos de mantener el interés en hacerse con los servicios del stopper del conjunto transalpino.


Todas las propuestas de préstamo que había realizado Joan Laporta y sus directivos eran insuficientes para la Fiorentina, que consideraba a Sofian Amrabat imprescindible y la única forma de la que le dejarán salir es mediante un traspaso. El margen económico de Joan Laporta y de sus directivos no es especialmente holgado, por lo que se podría descartar la incorporación de Sofian Amrabat, dejando varado al centrocampista marroquí en tierra de nadie y repudiado por la Fiorentina.