El director de Sport lanza una patética amenaza al Real Madrid y a Florentino

La respuesta de los medios catalanes ante la trama Negreira sigue sorprendiendo a todos


Lluis Mascaro y Florentino Pérez

Lluis Mascaro y Florentino Pérez




No fue suficiente con faltar a una de las principales normas del periodismo como fue el hecho de obviar el gran tema de conversación a nivel deportivo en este país durante 48 horas, omitir a la verdad en dos portadas distintas evitando hablar del caso Enríquez Negreira o incluso, apuntar contra una caverna mediática que tiene más leyendas urbanas a su alrededor que hechos palpables. Sport se supera a si mismo y ahora su director lanza una amenaza al Real Madrid y a Florentino Pérez.

El conjunto blanco ha decidido personarse cuando el juez abra dicha posibilidad a las partes que se sientan perjudicadas por el escándalo Enríquez Negreira. Tras varias jornadas de silencio y de una división en la grada blanca que dio para todo tipo de reflexiones, el Real Madrid mueve ficha en una causa que ya tiene denuncias formales de la Fiscalía y a medios de comunicación embarrando el terreno desde el minuto 1.

Lluis Mascaro, director de ese diario Sport que ignoró en su portada digital e impresa el inicio de este escándalo, ataca ahora a los blancos en una columna que bajo el lema de ‘Si el Madrid quiere guerra, tendrá guerra...’, explica mejor que nadie la imagen y postura de la prensa catalana en cuanto a una serie de irregularidades que como mínimo, dejan un escenario de conflicto de intereses durante 17 temporada seguidas.

Entre culpas y amenazas

“Y la decisión de Florentino Pérez de convocar de forma urgente a su junta directiva esta mañana para decidir qué actuaciones van a seguir tras la denuncia de la Fiscalía ha encendido aún más todas las alarmas…Pero las presiones de los socios y de la caverna mediática han hecho modificar la estrategia del presidente madridista. Y esta maniobra inesperada”, son algunos de los extractos en la columna de Mascaro que dejan al Sport del lado del club que cuadruplicó el sueldo a Negreira.


Pero no quedan ahí sus palabras y finaliza todo con un par de oraciones que apuntan directamente contra un Florentino Pérez que hace solo unas horas, era visto como un claro ‘aliado’: “Si el Madrid quiere guerra, tendrá guerra...Porque el Madrid no es, precisamente, un club que pueda presumir de tener las manos limpias en los temas arbitrales".