Un juez le da otro bofetón al Barcelona: anulada la inscripción de Gavi en el primer equipo

El canterano, de vuelta al filial y a la espera del 30 de junio como fecha definitiva


Gavi

Gavi




Más problemas para el Barcelona de Joan Laporta en una jornada donde el caso Enríquez Negreira sigue generando informaciones, donde The Financial times habla de una remodelación del Camp Nou que se encuentra paralizada y donde ahora desde los juzgados se niega la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo. Alarmas disparadas.

El canterano provocó una guerra sin tregua entre Javier Tebas y Joan Laporta alrededor de su inscripción con ficha del primer equipo que desde el pasado 31 de enero tenía su futuro puesto en los juzgados. La Cadena SER confirma que LaLiga ha recibido una notificación del juzgado nº 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento de las medida cautelares pactadas contra la oficina del ente y que por ende, Gavi vuelve a pertenecer el filial culé.

¿Qué ocurrió? Pues todo apunta a que Barcelona habría presentado de manera errónea la demanda principal con la que pretendía poner a Gavi con esa ficha de jugador del primer equipo que diese validez a su renovación con el conjunto culé hasta el 2026. El club no cumplió con los plazos establecidos para la presentación he dicho recurso y por ende, la justicia ha dado la razón a un Javier Tebas que da un nuevo golpe a Laporta y compañía.

Consecuencias

Que la inscripción de Gavi sea anulada tendrá efectos inmediatos en su día a día por el Camp Nou, donde tendrá que volver a usar el dorsal número 30 y donde Barcelona tiene hasta el próximo 30 de junio para conseguir una maniobra económica que le permita  inscribirle como jugador del primer equipo. En caso no de poder hacerlo, la SER anuncia que el jugador puede salir por cero euros de la ciudad condal desde el 1 de julio.


Nuevo golpe a un Barcelona donde la paz se ha ausentado desde hace semanas y donde empieza a correr el reloj para encontrar una fórmula que permita encajaba a Gavi con el limitado margen salarial de la entidad culé. El canterano repetimos, puede ver en cero euros su cláusula de recisión a partir de la próxima temporada.