Valverde ya destripó el 'Barçagate' y ahora se lo tendrá que decir al juez: "No lo sabía"

El ex entrenador del Barcelona tendrá que declarar ante el juez... pero lo que ya dijo en rueda de prensa es bastante claro.


Laporta y Valverde

Laporta y Valverde




En teoría, los famosos informes arbitrales de Negreira por los que el Barcelona le pagaba un pastizal terminaban en las manos de los técnicos y jugadores para conocer el comportamiento y las formas de actuar de los diferentes árbitros.

Valverde tendrá que explicar cómo vivió él todo durante su etapa en el Barcelona, entre junio de 2017 y enero de 2020, pero ya el pasado 18 de febrero, en una conferencia de prensa antes de un partido de su actual equipo, el Athletic, ya dejó bien claro que él no tenía ni idea de la existencia de esos informes de Negreira.

"No sabía ni que existían", empezó diciendo Valverde sobre esas redacciones arbitrales durante su etapa en el Barcelona. Y luego prosiguió.

‘¿Sabía de estos pagos?’, le preguntaron al ex técnico culé. "La verdad que no… Ha sido una sorpresa para mí, no tenía ni idea de todo esto", reconoció con sinceridad un Valverde que, en ese momento, no sabía que todo eso que estaba diciendo lo iba a tener que reproducir delante de un juez.


Valverde reconoció que en Bilbao sí manejan una serie de informes sobre los árbitros pero dejó claro que durante su etapa en el Camp Nou eso no era así. "En Barcelona ni los miraba y no sabía ni que existían", zanjó.

Valverde dejará señalado al Barcelona si mantiene su declaración 

Si Ernesto Valverde, cuando tenga que declarar delante de un juez, repite exactamente lo mismo que dijo ante la prensa dejará claramente señalado al Barcelona. Y es que si el entrenador del primer equipo no recibía esos famosos informes y, además, no sabía ni que existían, según reconoció él mismo, parece claro que a más de uno se le caería el argumento de la ‘normalidad’ y de que se hacía un uso ‘deportivo’ de ese dinero. Valverde tendrá que declarar ante un juez pero, por lo pronto, ya ha declarado públicamente… con muy malas noticias para el Barcelona.