Así puntuaba Negreira: Martínez Munuera, el de la mano inventada de Militao, su árbitro favorito

Enríquez Negreira no escondía sus preferencias arbitrales


Negreira, Martínez Munuera

Negreira, Martínez Munuera




En las últimas semanas, la honorabilidad del fútbol español está en entredicho, y todo gracias a la relación de conveniencia que tenía el FC Barcelona y Negreira. El ex vicepresidente del comité técnico de árbitros estuvo a sueldo del conjunto culé durante 17 años. Esto ha traído consigo infinidad de informaciones y episodios del pasado que han ido oscureciendo todo este asunto. De esta forma, lo último que ha salido a la luz es que Negreira tenía como árbitro favorito a un colegiado que ha perjudicado gravemente al Real Madrid.

Esto sucedió en la temporada 2019/20, donde Enríquez Negreira, después de abandonar la vicepresidencia, pasó a ser analista de los partidos de la Liga Santander. Negreira se encargaba de puntuar las actuaciones arbitrales del uno al cinco. Así, al término de la temporada, según las medias globales, salía un árbitro vencedor, bajo su criterio. Para Negreira, el mejor colegiado fue Martínez Munuera. Recordemos que, a la siguiente temporada, fue el árbitro que se inventó una mano de Militao frente al Sevilla, un hecho que privó el título liguero a los blancos.

Pero aquí no queda la cosa. Para más inri, Enríquez Negreira comenzó esta labor de analista la misma temporada que, como bien se reveló hace unos días, le dijo al Barcelona: “Puedo ayudaros con el VAR”. Además, dentro de su Top 5 de mejores árbitros está Hernández Hernández, sí, uno de los colegiados con mayor índice de error en contra del Real Madrid. Muchos pensaran que esto es mera casualidad, pero ya son demasiadas casualidades.

Huele mal

El 'caso Negreira', a cada semana que pasa, huele peor. La fiscalía y el Real Madrid ya han decidido entrar de lleno en todo este asunto. Veremos cómo evoluciona en los próximos días.


Enríquez Negreira y el FC Barcelona se encuentran entre la espada y la pared. El conjunto culé ha optado por un discurso victimista. Mientras tanto, las informaciones se suceden y no hay ningún tipo de prueba por parte del Barcelona.