La UEFA piensa 'cargarse' al Barça de la próxima Champions: el club que ocuparía su lugar

La entidad europea está estudiando todo lo ocurrido en el 'Caso Negreira'


Ceferin. Laporta, UEFA

Ceferin. Laporta, UEFA




Desde Nyon están estudiando actuar contra el club blaugrana tras la denuncia realizada por la Fiscalía, según informa 'VozPópuli'. La UEFA podría adoptar medidas antes de que termine la temporada y excluir al Barcelona de la próxima Champions League.

Actualmente, la entidad culé se encuentra liderando LaLiga y todo apunta a que tendrá su plaza en la máxima competición europea la próxima campaña. Desde el ente europeo se plantea que sea el quinto clasificado de la competición española el encargado de ocupar el puesto del Barcelona.

Está llegando información a Suiza

En este hipotético caso, actualmente, el Real Betis sería el encargado de acudir a la Champions League si el Barcelona se queda fuera de la Champions. De momento, es una de las ideas que se maneja en la sede de la UEFA, pero se decidirá en función de los datos que se manejen.

En las últimas semanas, el ente europeo está comenzando a recibir información directa del 'Caso Negreira'. La UEFA se está apoyando en la RFEF y LaLiga para poder tomar una decisión firme sobre las acciones realizadas en la Ciudad Condal durante más de 20 años.


Toda una catástrofe

De acuerdo al reglamento marcado por la UEFA, solamente habrá dos variantes en la decisión, quedar archivado o ejecutar una sanción. Tal y como hemos comentado anteriormente, la sanción que tienen en mente en Nyon es excluir al Barcelona de las competiciones europeas en la temporada 2023/24.

Si esto finalmente termina certificándose, los daños en la entidad culé podrían ser irreparables. Se valora que el impacto de esta exclusión podría provocar unas pérdidas de más de 100 millones de euros en el Barcelona.

Hasta que no se determine una sentencia firme respecto al 'Caso Negreira', desde la UEFA solamente podrán sancionar año a año con la información recibida. Por lo tanto, la presencia del Barcelona en Europa peligra y el futuro del club está más en el aire que nunca.