De la Fuente se carga a la 'morralla' culé: la imagen más viral del momento con Vinicius implicado

El seleccionador español termina con la andadura de un culé en la selección


De la Fuente y Vinicius

De la Fuente y Vinicius




Desde que Eric García fichara por el FC Barcelona, el central ha recibido unos halagos por parte de un determinado sector, que no tenían nada que ver con la realidad y el juego que desempeñaba sobre el terreno de juego. Eric García ha vivido una mentira, un futbolista que nunca ha tenido ni tendrá nivel para el fútbol de élite. Pero, sorprendentemente, su pobre rendimiento y sus innumerables fallos defensivos le valieron, durante todo este tiempo, para ser llamado por Luis Enrique a la selección española.

Ahora, más vale tarde que nunca, dicen algunos, le ha llegado el golpe de realidad. Luis de la Fuente, nuevo seleccionar de España, no ha dudado lo más mínimo en ausentarle de su primer lista, ya que ni en el propio FC Barcelona cuenta con regularidad. De esta forma, son muchos los que se han acordado de una imagen viral en un Clásico, donde Eric García decía lo siguiente a Vinicius: “Tú, el año que viene, Balón de Oro. Balón de Oro”. Desde este preciso momento, la carrera del central culé ha ido en picado, si es que en algún momento ha ido hacia arriba.

Eric García se atrevió a menospreciar a Vinicius, sí, a uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. El fútbol siempre pone a cada uno en su sitio. Eric García ha dicho adiós a la selección y, si todo sigue su curso natural, abandonará el FC Barcelona más pronto que tarde. Esto choca de lleno con la realidad que está viviendo Vinicius, campeón de Europa, el mejor del Real Madrid, el mejor jugador de LaLiga y Top 10 en el Balón de Oro. Un gurú el señor Eric García.

Justicia

Todo el mundo, menos unos pocos, veía que Eric García no tenía nivel para jugar en la selección española. Pero, Luis Enrique, fruto de sus ganas de ser protagonista, se resistía a dar esa alegría.


Tuvo que llegar Luis de la Fuente para poner las cosas en su sitio. Eric García en su casa y Nacho Fernández convocado. Todavía sigue coleando que el central del FC Barcelona fuera convocado al pasado Mundial, una cosa de locos.