Lo último que ha salido del 'Barçagate': Negreira Jr se chivaba al Barça de las reuniones confidenciales

Cada día se destapan más partes de un caso que parece no tener final


El BarçaGate está en todos lados

El BarçaGate está en todos lados




El 'caso Negreira' tiene dimensiones desconocidas para muchos. Según las informaciones publicadas por OK Diario, el hijo del exvicepresidente del CTA "chivaba al Barça el contenido de las reuniones confidenciales entre árbitros". Este periódico digital ha revelado que el hijo de Enríquez Negreira era el encargado de acudir al FC Barcelona con unos informes muy particulares.

En estos documentos se reflejaban gran parte de los temas tratados en las charlas con los colegiados, como jugadores del Barça que estuvieran muy 'vigilados' por los árbitros, instrucciones y guías privadas que recibían a solas y los resultados de las pruebas físicas a las que se sometía a los colegiados de Primera y Segunda División. Varios de los árbitros del CTA habían contratado, además, a Javier Enríquez como coach y ayudante.

Gracias a esta posición, el hijo del exvicepresidente del CTA tenía acceso a todavía más información según OK Diario, como "las características y desempeño de los árbitros en el césped" además de "otro tipo de datos de valor que podían servir al club blaugrana para plantear sus partidos". El control de su aspecto físico no estaba solo limitado a su desempeño en las pruebas realizadas por los preparadores del CTA.

Nueva vertiente del 'caso Negreira-BarçaGate'

En los informes preparados por Javier Enríquez y recogidos por OK Diario se muestra cómo el hijo de José María Enríquez Negreira fiscalizaba los más mínimos detalles de la agenda profesional de los colegiados, hasta el punto de milimetrar sus tiempos de actividad tanto dentro como fuera del terreno de juego en las jornadas previas a su asignación a un partido del FC Barcelona.


OK Diario señala en su información que "no hay constancia alguna de que esos profesionales del arbitraje supiesen que su coach compaginaba esas sesiones, casi siempre telemáticas, con la elaboración de informes sobre ellos mismos para el F.C. Barcelona", puesto que obtenía de primera mano la información de reuniones que se celebraban a puerta cerrada y destinadas única y exclusivamente a los colegiados.