El caso Negreira se pone serio tras la declaración de un exárbitro: "Lo vi en su despacho"

Cada nueva información que sale deja en entredicho el caso Negreira


Negreira

Negreira




El pago del Barcelona al vicepresidente de los árbitros, la implicación que tenía su hijo con los colegiados, la forma de organizarse... cada vez son más cosas las que hemos conocido.

Poco a poco el caso se pone más serio, y esta vez ha sido por las declaraciones de un ex árbitro, que pueden hacer tambalearse todo el estamento arbitral, por lo menos del CTA. (Iturralde habla del dinero del caso Negreira)

Se trata de Martínez Montoro, un ex colegiado que en declaraciones para ABC ha destapado el modo de actuar que tenían, y que puede ser clave para entender cómo funcionaba todo.

Hasta ahora conocíamos que Negreira era el encargado de elegir qué árbitros ascendían y cuáles descendían al final de la temporada. Pero la nueva información apunta un poco más lejos.


Montoro ha asegurado que existían unos informes en los que valoraban a los colegiados que eran totalmente subjetivos. Después de cada partido tenían una nota, pero Sánchez Arminio colocaba a su lado un índice corrector.

"Como no sabíamos en qué criterios se fundamentaba, nosotros le llamábamos el índice corruptor" ha señalado a la hora de hablar de ese número que colocaba al lado de cada nota. (Negreira implicado en los ascensos y descensos)

"Este índice lo vi un día en el despacho de Victoriano. Estaba al lado de las puntuaciones de cada árbitro, y lo marcaba con un lapicero. Así era más fácil poder corregirlo" ha terminado añadiendo, dejando claro que esa nota se podía modificar.