La UEFA va con todo: ya ha entrado en las oficinas del Camp Nou por el ‘Barçagate’

Nyon ya mueve sus hilos para encontrar respuestas en la trama Negreira


Aleksander Ceferin y Barcelona

Aleksander Ceferin y Barcelona




“Me he informado y la situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto”, fueron las palabras con las que Aleksander Ceferin abría una mañana más que movida para el Barcelona y que ya se traduce en entradas de los emisarios de la UEFA por las oficinas del Camp Nou gracias a el Barçagate de Enríquez Negreira. Nyon va con todo y hasta el final.

Mundo Deportivo es quien desvela los últimos acontecimientos de una trama que si bien tiene sus propios tiempos en la justicia ordinaria, mantiene otro ritmo que UEFA está más que dispuesto a acelerar. El medio indica que la semana pasada ya hubo emisarios del máximo ente del fútbol europeo recalando información de la trama por un posible caso de corrupción deportiva en España que ha paralizado el mundo.

Tras el anuncio de un expediente contra el club blaugrana por una posible violación del artículo 4.02 en el reglamento de la Champions League y del Reglamento Disciplinario (artículo 31.4), emisarios y trabajadores de UEFA llegaron a la casa del Barcelona para hacerse con documentos y pruebas que les permitan entender hasta que punto el caso Negreira es motivo de expulsión de LaLiga de Campeones por un mínimo de 12 meses.

Nyon no entiende de amenazas

Las informaciones en relación a una posible demanda del Barcelona de Joan Laporta contra la UEFA si es que esta acaba dejándole fuera de Europa para la temporada 2023/2024 no cambiarán la hoja de ruta pactada por Ceferin. El ente no necesita de sentencias en la justicia nacional para aplicar su reglamento y las amenazas de un pedido de indemnización por valores cercanos a los 100 millones de euros ni muchos menos intimidan por la casa del deporte más popular en nuestros continente.


UEFA ha empezado a recopilar datos, documentos y ha entrado en las oficinas del Camp Nou para formalizar sus análisis en relación con una trama Enríquez Negreira donde en caso de que desde Nyon vean indicios suficientes para sancionar al Barcelona, poco o nada pesarán las amenazas de demandas millonarias o comunicados de Joan Laporta. A finales de mayo o inicios de junio, todo será oficial.