El fútbol español busca los dieciseisavos





La segunda competición europea reclama el protagonismo en una semana en la que se da un respiro la Liga de Campeones. Por este motivo, la cuarta jornada se repartirá entre el miércoles y el jueves. Con dos partidos por jugarse en todos los grupos, esta semana puede dejar muy claras las opciones de los aspirantes a estar en las eliminatorias directas.

Mientras que el Racing deberá esperar a la última fecha para recibir al Manchester City y buscar su plaza en dieciseisavos, Sevilla, Valencia y Deportivo afrontan el momento de la verdad desde ya. Tras caer en Lieja ante el Standard, el conjunto sevillista quedó penúltimo con tres puntos, a tres de los belgas y uno de Sampdoria y Stuttgart, mientras que su rival del miércoles en el Sánchez Pizjuan, el histórico Partizan, acumula tres derrotas.

El cuadro de Manuel Jiménez debe olvidarse por unos días de la derrota ante el Barcelona y la próxima visita al Real Madrid y centrar todo su esfuerzo en mantener su consistencia en casa ante un rival que no ha encontrado el ritmo europeo. En el otro partido de este grupo C, el Standard recibirá al Sampdoria en plena lucha por el liderato.

El Valencia, renacido en la Copa de la UEFA con su goleada en Trondheim sobre el Rosenborg, recibirá el jueves en Mestalla a otro clásico del fútbol continental, el Brujas belga, que le sucede en la tabla. Los valencianistas acumulan cuatro puntos y los belgas dos. De ganar sellarían su pase y alcanzarían al Saint Etienne francés, líder del grupo G, que descansa esta semana.


El Deportivo, tercero del grupo H con los tres puntos del triunfo sobre el Feyenoord, visitará el jueves al Lech Poznan polaco, que tan solo cuenta con unas tablas ante el Nancy francés. De esta manera, un triunfo sería clave para evitar males mayores y no tener que esperar más y aguardar a la última jornada, en la que recibirá al Nancy.

El estadio de la ciudad de Manchester albergará uno de los duelos estelares de la jornada entre el City y el París Saint Germain, líder y colista del grupo A, mientras que el Twente y el Schalke otro bonito duelo con el Racing pendiente de lo que ocurre.

El Galatasaray, líder del grupo B, visitará en Berlín al Hertha, y el Olympiacos de Ernesto Valverde jugará en el feudo del Metalist ucraniano en pos de su segundo triunfo, mientras que el Benfica de Quique Sánchez Flores, colista con solo un punto, no juega.

Tampoco juegan los líderes de los grupos D y E, el Tottenham inglés y el Milán, con lo que ambos podían perder su posición de privilegio en beneficio del Udinese italiano y el Wolfsburgo alemán.