SER: Estrada Fernández mete, de lleno, a Medina Cantalejo en el 'caso Negreira'

El árbitro apunta al actual presidente del CTA como otro participante de este escándalo del fútbol español


Xavier Estrada Fernández intenta relacionar a Medina Cantalejo con Negreira

Xavier Estrada Fernández intenta relacionar a Medina Cantalejo con Negreira




Xavier Estrada Fernández, actual colegiado, denunció ante un juez de instrucción de Barcelona en el mes de febrero un presunto delito de corrupción deportiva o fraude deportivo en el que implicaba al FC Barcelona y a varios directivos, que ya habían sido acusados por la Fiscalía Anticorrupción de estos mismos delitos. Sin embargo, el Ministerio Público sigue inmerso en la investigación que tiene como objetivo reunir pruebas que fundamenten y den validez a esta acusación.

El propio Estrada Fernández todavía no se ha terminado de desmarcar de este caso, puesto que ha vuelto a acudir a los juzgados encargados del 'caso Negreira' con el objetivo de solicitar que el actual presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, declare en el juicio por este escándalo. Según las informaciones publicadas por Cadena SER, el colegiado catalán habría solicitado la inclusión del máximo mandatario de los árbitros españoles en las diligencias judiciales.

Luis Medina Cantalejo no ha sido llamado a participar en este juicio por el juez de instrucción encargado de dirigir este 'caso', pero la petición de Estrada Fernández habría sido tomada en cuenta por los magistrados. Todavía no hay una decisión y la petición de Estrada Fernández podría ser denegada en caso de que los responsables del Ministerio Público consideren que Medina Cantalejo no puede aportar ninguna declaración con valor para la investigación sobre el 'caso Negreira'.

Vuelve a la primera plana

Esta emisora de radio, por el momento, no ha aclarado en calidad de qué haría sus declaraciones Luis Medina Cantalejo, pero muchos consideran que sería en calidad de testigo. Así lo habría dejado claro el propio presidente del CTA con sus declaraciones cuando ofreció una rueda de prensa poco después del estallido del 'caso Negreira' y su relación con la actual junta directiva del órgano que controla y regula el estamento arbitral español.


Medina Cantalejo ya ofreció explicaciones en la rueda de prensa, asegurando que José María Enríquez Negreira "era un hombre que estaba prácticamente en la sombra y al que no podemos declinar ningún tipo de competencia importante en el Comité", pero "no sabíamos muy bien cuál era su cometido" ni "qué competencias tenía" a pesar de que "ha estado muchísimos años" ejerciendo como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.