Iturralde y su respuesta más sucia: le preguntan por el 'Barçagate' y él ataca a un jugador del Madrid

Desde los defensores del CTA se sigue apuntando lejos del caso Negreira


Negreira, Iturralde y jugadores Real Madrid

Negreira, Iturralde y jugadores Real Madrid




Eduardo Iturralde González vuelve al ruedo para apuntar lejos del colectivo arbitral en España mientras la justicia sigue adelante con una investigación que puede suponer el final de un oscuro capítulo por nuestro fútbol. Al ex colegiado se le sigue preguntando por el Barçagate y sus respuestas son tan arduas como sorprendentes. Decidió atacar de manera indirecta a un jugador del Real Madrid.

Pagos al CTA, una relación comercial que de momento solo tiene papeles de informes amateurs como aval y medio país buscando respuestas. Así se viven los primeros meses de un caso Enríquez Negreira que ha fracturado nuestro fútbol y que por encima de todo, muestra las rencillas de este como nunca había ocurrido. La Cadena SER sigue hablando con el ex colegiado sobre el tema y este continúa echando balones fuera.

Para Iturralde, lo visto hasta aquí no es motivo de sanción, dudas o si quiera de un castigo social: "Hay una cosa que se llama la presunción de inocencia. Si el Barça sale culpable, que vaya con todo la Ley y que tengan que ponerle las sanciones que tengan que poner para limpiar todo eso. De momento, se olvida al oyente que hay la presunción de inocencia y que por ejemplo hay un jugador de su equipo que está jugando cuando ha pegado un puñetazo a otro".

Ataque indirecto a Vinicius

Pero aunque no lo parezca, esta no fue la respuesta más sorprendente que se vio en un Eduardo Iturralde González al que también se le consultó por la actualidad de LaLiga, por los escándalos y malas decisiones de cada fin de semana. Tras una jornada de Champions donde el nivel y ruido mediático es más que distinto al que se vive en nuestro país, el ex árbitro no tuvo mejor contestación que señalar hacía el Santiago Bernabéu.


Imagen

"Cuando los jugadores en España se comporten cómo se comportan en Europa, los árbitros pitarán como pitan en Europa", respondía en la SER un Iturralde al que no le faltó nombrar a Vinicius para dejar en claro que la culpa de los goles anulado al Valladolid, de las entradas de roja a Eduardo Camavinga o de los penaltis que no hacen por Valencia es culpa de los futbolistas. Que baje Dios y lo vea si esto no es anti madridismo o corporativismo.