El Flamengo le pega el 'zasca' del siglo a la Liga de Tebas

El gesto del equipo brasileño es una nueva reacción más a lo sucedido en Mestalla


Flamengo toma una decisión sobre la Liga

Flamengo toma una decisión sobre la Liga




Una de las partes de nuestro fútbol más señaladas ha sido la Liga, especialmente a raíz del encontronazo que Vinícius Jr. y Javier Tebas protagonizaron en Twitter. Este cruce de comentarios enervó todavía más al público brasileño. Más allá de las declaraciones y acciones institucionales por parte del Gobierno de Brasil presidido por Lula da Silva, el fútbol carioca se ha puesto manos a la obra.

Antes de ser fichado por el Real Madrid, Vinícius Jr. militaba en el Flamengo, un club brasileño que no se ha olvidado de que por su cantera y su primer equipo ha pasado uno de los posibles ganadores del Balón de Oro durante los próximos quince años. Tanto es así que la lucha que ha emprendido el '20' del Real Madrid para acabar con el racismo en nuestro país se siente como propia en el club rojinegro.

Las camisetas de los próximos partidos tendrán un pequeño homenaje al futbolista blanco. La directiva de Flamengo, consciente de que todo Brasil está a favor de Vinícius Jr., ha decidido colocar un parche escrito en español para apoyar a una de las estrellas futbolísticas verdeamarelas del momento: en este pequeño detalle, situado en la parte de la nuca, puede leerse "la lucha antirracista".

Más acciones

El fútbol brasileño sigue movilizándose para mostrar su apoyo a Vinícius Jr. en uno de los momentos más complicados que ha vivido el futbolista del Real Madrid desde que llegó al club blanco. Este nuevo gesto del Flamengo demuestra que todo el mundo del fútbol, incluyendo las grandes estrellas como Neymar Jr. y muchos otros grandes nombres fuera de este deporte apoyan al '20' del Real Madrid.


A pesar de que la Liga sí haya denunciado varias veces los cánticos racistas que Vinícius Jr. sufrió en estadios como el Spotify Camp Nou y el Cívitas Metropolitano, el hecho de que estos casos se hayan archivado provoca que los insultos y ataques racistas, no solo contra el futbolista del Real Madrid, pasen sin castigo alguno y den más razones para insultar a personas que no tienen cabida en el fútbol y que manchan la imagen del deporte español.