Menuda ‘pillada’ a Laporta con 961 millones de los 1450 que cuesta el nuevo Camp Nou

La crisis en Can Barça parece nunca tener fin, algo que irá a más con esta nueva información.

Joan Laporta
Joan Laporta
Ricardo Sánchez | 29-05-2023

El Barcelona sigue siendo la casa del terror, ya que vive de polémica en polémica, sobre todo desde que estalló el fatídico 'Caso Negreira', que sigue esperando por su resolución.

La crisis que originó Josep María Bartomeu no ha podido ser reconducida por Joan Laporta, quien incluso la ha profundizado, dejando a la entidad azulgrana al borde del abismo.

Ahora, por si esto fuera poco, en las últimas horas se han conocido detalles muy preocupantes del nuevo Camp Nou, que empezará oficialmente sus reformas tras el partido liguero de este fin de semana.

'El Confidencial' ha explicado que el 70% de la deuda para el nuevo estadio azulgrana se ha colocado a un interés de más del 7%, algo que dista mucho de la información que trasladó hace poco el propio Joan Laporta.

"El FC Barcelona aseguró haber colocado los 1.450 millones de euros de deuda para el Espai Barça al 5,53%, cuando resulta que para la mayor parte del principal es un 28% más cara", expresaron en el citado medio.

Esto claramente deja en el alero este proyecto, sobre todo, porque en caso de demostrarse, la realidad estaría muy alejada de la explicación de la directiva culé.

"Esta operación es todo un éxito. El objetivo era buscar flexibilidad para analizar el mercado y mejorar el servicio de la deuda. En los primeros 5 años será de 583 millones de euros, de 7-9 años será de 477 millones y 20-24 años será de 390 millones. Un 5,53% de interés limpio es un éxito notable. Si analizamos la capacidad de retorno, se ha valorado el plan de negocio que con este tipo de producto ha sido conservador y que resulta un reto conseguible", dejó claro en su momento Manel del Río, director financiero del club.

Sin embargo, la información apuntada por 'El Confidencial' desmonta esta explicación, ya que así está reflejado en el punto 16.1 del acuerdo de constitución de la sociedad Espai Barça FT, según lo adelantado por el medio de comunicación.