Bombazo en la UEFA: sanción histórica al Barça por el 'caso Negreira'

Según ABC, los inspectores de la UEFA le han pedido a Ceferin que sancione a los culés sin jugar la Champions


Aleksander Ceferin, y Joan Laporta

Aleksander Ceferin, y Joan Laporta




La UEFA está siguiendo de cerca el caso Negreira que ha sacudido de lleno en la imagen del fútbol español a lo largo del mundo. Es un escándalo que a pesar de que ha intentado ser tapado con la figura de Franco y con Messi, nadie se olvida de lo ocurrido. Leuba y Koller son los inspectores que están analizando el caso desde cerca, y han llegado a la conclusión de que el Barcelona debería quedarse sin jugar la Champions League en la próxima temporada.

Así lo confirma el diario ABC, a través del periodista Sergi Font, un habitual informador sobre el Barcelona. Por lo tanto, no es ningún sospechoso "madridista" como han dejado caer algunos culés que intentan ignorar la realidad. 

La UEFA decide

Los inspectores han hecho su trabajo y Ceferin tendrá que tomar una decisión. Lo lógico, por el bien del fútbol, tanto por justicia como por imagen, es sancionar al club blaugrana sin jugar la Champions League la próxima temporada. Es lo mínimo que se puede hacer hasta que el juez finalmente dicte sentencia. En el caso de que fuese así, supondría un palo muy grande para el Barcelona, que está intentando cuadrar todas las cuentas.

El plan de viabilidad del Barcelona cuenta con los ingresos que le supondría el hecho de disputar la Champions League, por lo que una decisión drástica de la UEFA dificultaría todavía más el trabajo de la directiva, que está intentando encajar todo para poder inscribir a sus futbolistas y realizar algún fichaje que refuerce la plantilla.


Mientras tanto, hoy mismo, el entrenador del PSG anunció que Leo Messi abandonaba el club. El futbolista argentino quiere jugar en el Barcelona, pero es consciente de las dificultades del club para inscribirle, por lo que también está muy atento a la oferta de Arabia Saudí, que supondría su marcha del fútbol de élite pero una gran fortuna multimillonaria.