Nyon y una postura para el olvido
Y llegó el día. UEFA se ha pronunciado finalmente alrededor del el ‘caso Negreira’ y de las consecuencias que podría sufrir el Barcelona de cara a la próxima Champions. La resolución ya es oficial y supone el mayor escándalo de Nyon en lo que vamos de siglo.
Aleksander Ceferin avisó sobre una dura respuesta y ha quedado expuesto nuevamente. Escándalo mundial para el máximo dirigente de la UEFA tras las primeras medidas oficiales del ente regidor del fútbol europeo alrededor del Fútbol Club Barcelona y del tan famoso ‘caso Negreira’. Queda solo la justicia ordinaria.
Tras diversas investigaciones puertas adentro del Comité Ético de Nyon la postura ya es clara y contundente de cara al resto del planeta. En una semana donde también se anunció la permisión para que Osasuna pueda disputar la Conference league, Barcelona y el mundo se enteran de las consecuencias que tiene pagar al vicepresidente de los árbitros de una federación ligada a UEFA durante casi 17 años.
"El FC Barcelona es admitido provisionalmente para participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024"; reza la resolución desvelada por MARCA en una noticia que se actualiza minuto a minuto. Miedo a lo que viene por delante, al trato de UEFA a quienes manchan su imagen y a una Champions que en caso de ser culé en verano del 2024 será la más polémica de todos los tiempos. ¿Ahora qué, Aleksander?
La información aportada por MARCA desvela cómo pese a tener todavía un juicio abierto por la justicia ordinaria y que podría incluso terminar con el mayor de los castigos para la entidad blaugrana, esta podrá disputar encuentros a lo largo y ancho de Europa desde la primera semana de septiembre. Vale todo en este juego que en el viejo continente no entiende de conflictos de intereses.
El ’caso Negreira’ sigue adelante en nuestro país, pero UEFA ha hecho la vista gorda a un escándalo de magnitudes inigualables en lo que vamos de siglo y que envía el más peligroso de los mensajes hacía las juntas directivas de Europa. Parece que bajo las palabras y medidas de Ceferin, manchar el nombre de la Champions no se paga con expulsiones. ¿Sufriría la Superliga el mismo ‘castigo’? Cuesta pensar que sí.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com