Van a seguir la misma estrategia intentando dar un impulso al club
El Manchester City sabe que el modelo a imitar es el Real Madrid, por eso van a gastarse 350 millones para intentar seguir el mismo camino.
El mercado futbolístico está dando la razón a Florentino. Hasta ahora habíamos visto como los petrodóolares del City o el PSG, o grandes fortunas como la del Chelsea, servían para arrasar y llevarse todos los fichajes.
Sin embargo, este verano se han topado con el Real Madrid. Primer fue con el fichaje de Bellingham, y después va a ser con el de Mbappé. Si a estos sumamos Camavinga o Tchouaméni, los blancos se han llevado a 4 de los jugadores más deseados. (Sorprendénte comunicado del PSG)
Y lo han hecho pudiendo competir de tú a tú con ofertas mareantes. Es cierto que el proyecto futbolístico ha sido importante para lograr vencer a ofertas que eran algo superiores.
Pero en la entidad madridista han sabido tener las cuentas saneadas, demostrando que otra economía es posible incluso atravesando una crisis como la del coronavirus.
Y el futuro pinta mejor después de la obra del Bernabéu. Florentino ha sabido ver cómo generar el beneficio para poder competir en el mercado y el resto de equipos ahora van a la zaga.
Es lo que le ocurre al Manchester City, que han visto como el Real Madrid está haciendo una gran jugada, y están dispuestos a gastarse 350 millones para intentar copiar ese mismo modelo.
Los citizens quieren convertir su estadio en una atracción deportiva de primer nivel. Para ello van a reformar y ampliar el aforo del Etihad, van a construir un bar con vistas al césped, un nuevo museo, y acondicionar los alrededores para que la afición se concentre antes y después de los partidos.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com