RMC Sport: el Barça convoca a Dembélé y el PSG puede denunciarle por incumplir el pacto

Nuevo giro en el traspaso del atacante francés

Dembélé está entre el Barça y el PSG
Dembélé está entre el Barça y el PSG
Enrique Sanz | 06-08-2023

El traspaso de Ousmane Dembélé en dirección al PSG no está siendo sencillo para ninguno de los implicados. Aunque el futbolista galo ha llegado a un acuerdo con el club parisino, en el Barça se resisten a dejar marchar a su '7' definitivamente.

Desde Francia señalan directamente al Barça como el culpable de que el traspaso de Ousmane Dembélé no se haya completado a estas alturas. El PSG actuó rápido y consiguió evitar que el club azulgrana recibiera más dinero del esperado, dejando la cláusula en apenas 50 millones. La mitad de esta cantidad está destinada al club y la otra para el entorno del futbolista.

En RMC Sport señalan que el retraso en el envío de la documentación necesaria para que Dembélé sea fichado efectivamente por el PSG es una nueva maniobra del Barça para ganar tiempo e intentar renegociar las condiciones de la contratación del atacante galo, algo que Nasser Al-Khelaïfi no contempla. Además, el Barça ha tomado una decisión que no ha gustado nada en Francia.

Dembélé sigue siendo jugador del club azulgrana a todos los efectos y está convocado para la sesión de entrenamiento de hoy mismo con sus compañeros del equipo catalán. Aunque la medida es realmente impopular en el país galo, encaja en la estrategia que apuntaba este medio de comunicación galo: el Barça sabe que ha 'perdido' a Dembélé pero se resiste a dejarlo marchar.

Juegan al despiste

Los ejecutivos parisinos siguen a la espera de que la directiva de Joan Laporta finalice el trámite aportando toda la documentación necesaria, algo que todavía no ha sucedido debido a los desacuerdos en torno a las negociaciones económicas: la activación de la cláusula de rescisión el 31 de julio hace que Dembélé deba salir del Spotify Camp Nou por 50 millones de euros y no 100 millones, una cifra que se debería haber aceptado si la activación se hubiera hecho desde el 1 de agosto.

Con el objetivo de intentar renegociar los montantes del traspaso y recibir 50 millones en lugar de 25, los directivos azulgrana estarían retrasando todo lo posible la oficialización del traspaso y habrían decidido convocar a un Ousmane Dembélé que ya estaba en París para someterse al reconocimiento médico e instalarse definitivamente en el vestuario del Parque de los Príncipes.