El informe de la Guardia Civil en el 'caso Negreira' ha sido lo más analizado en los últimos días. En este documento, este cuerpo de seguridad del Estado señalaba que el arbitraje no fue "imparcial" durante el tiempo que Enríquez Negreira estuvo como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Este informe, solicitado por el juzgado que instruye la causa, es un paso más en el desarrollo del 'caso'.
Las conclusiones de la Benemérita han llegado a la rueda de prensa de Xavi Hernández, previa a su enfrentamiento de la cuarta jornada de Liga. Sin embargo, las declaraciones del entrenador culé han sorprendido a muchos. Cuando le preguntaron si se había sentido beneficiado, su respuesta fue que no: "Ya lo he dicho muchas veces. En 17 años en el primer equipo y ahora como entrenador nunca me he sentido beneficiado. Estoy en total desacuerdo con la Guardia Civil".
El "desacuerdo" de Xavi Hernández con la Guardia Civil y las conclusiones que han extraído y puesto en el informe que ya está en la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, la encargada de instruir este caso, trae recuerdos de su época como futbolista. El saldo arbitral es uno de los argumentos más empleados para intentar demostrar que hubo un presunto delito de corrupción en el deporte, una de las varias acusaciones que la Fiscalía hace al Barcelona y a varios directivos del club catalán.
Contraste
Un usuario de Twitter se ha acordado de las declaraciones de Xavi Hernández, que remarca que "nunca me he sentido beneficiado" como parte del Barça. Pero ha acompañado estas declaraciones con una imagen de una jugada polémica de la temporada 09/10 en la que se puede ver al ahora entrenador del FC Barcelona cayendo sin recibir ningún contacto y haciendo gestos de protesta.
"Si Xavi nunca se ha sentido beneficiado por los pagos a Negreira nos quedamos más tranquilos", comenta este usuario de Twitter adjuntando la imagen en su mensaje. La reacción a las palabras del entrenador culé ha sido parecida en todas partes exceptuando en Barcelona, donde cierran filas en torno al club en uno de sus peores momentos como equipo y como entidad.
DEJA TU COMENTARIO