La Guardia Civil va con todo en el 'caso Negreira': le pide a Laporta las cajas más polémicas

Este polémico caso sigue creando dudas y generando mucho ruido en el fútbol español.


Joan Laporta

Joan Laporta




Mucho es el ruido que ha hecho esta polémica en los últimos tiempos, pero más aún es el daño que esta le ha hecho al fútbol español.

Hace poco más de cinco meses, Joan Laporta se presentó ante el mundo entero a dar unas explicaciones por el 'caso Negreira', que llegaron dos meses tarde, y que resultaron insuficientes para muchos.

Aquel show, liderado por el presidente azulgrana, dejó algunas frases lamentables, como los ataques al Real Madrid, pero más aún dejó un teatro, de muy poco presupuesto, que se convirtió en el hazmerreír del fútbol mundial.

Joan Laporta afrontó esa difícil rueda de prensa acompañado de unas cajas, presuntamente llenas de informes arbitrales de José María Enríquez Negreira, que nunca mostró y solo sirvieron de decoración.


Esto claramente le ha jugado en contra al máximo responsable de la entidad azulgrana, después de que 'El Español' diera a conocer una información muy preocupante para los culés.

El citado medio aseguró que "La Guardia Civil requiere las 'cajas de Laporta' en el 'caso Negreira': 43 CDs y 629 informes "originales"", algo que se ha conocido esta mañana y que, como era de esperarse, rápidamente ha corrido como la pólvora.

"El Instituto Armado pide judicialmente al FC Barcelona que aporte los documentos de los que habló el presidente del club e investiga sus explicaciones en rueda de prensa", explicó 'El Español', lo que deja en una comprometida situación a Joan Laporta.