"Una prueba forense": el juez del 'caso Negreira' da un paso clave en la investigación

Cada vez salen más elementos sospechosos que hacen pensar que falta mucho por conocer del caso Negreira


Negreira y Laporta

Negreira y Laporta




Según su información, el juez Aguirre ha exigido que Negreira se someta a una prueba forense para demostrar que de verdad sufre del alzhéimer que alega para no acudir al banquillo. La alegación se produjo en el mes de febrero. El día 1 de ese mes, los investigadores llamaron a Negreira, que presentó un informe médico en el que se afirmaba que padecía de demencia.

Este parte fue realizado por Ace Alzheimer Center de Barcelona, que facilitó el documento a su defensa, que lo depositó en la Unidad de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía. El abogado de Negreira realizó estas declaraciones sobre la enfermedad se su cliente: "No está en condiciones de prestar declaración ni de ser sujeto de un procedimiento penal".

Una segunda opinión

Los datos que tienen los investigadores dicen que Negreira acudió por primera vez a la clínica neurológica el 13 de septiembre de 2022, cuatro meses después de que la Fiscalía comenzase a investigar los pagos del Barcelona después de una denuncia de la Agencia Tributaria. Este hecho ha provocado que el juez Aguirre solicite una segunda opinión después de otro estudio neurológico. 

Además, según la información de Gema Huesca, periodista de Vozpópuli, el juez habría pedido a la Federación todos los mensajes y correos de los árbitros sobre Negreira. Está poniendo el foco sobre los colegiados para conocer con certeza si han adulterado partidos de primera división a cambio de lograr una serie de beneficios por parte del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.