El entrenador azulgrana ha hecho el ridículo esta mañana con sus declaraciones.
El Barcelona está a las puertas de comenzar una nueva andadura en la UEFA Champions League, una competición en la que acumula ridículo tras ridículo en los últimos años.
Xavi Hernández llegó a Can Barça generando unas expectativas muy grandes y hasta la fecha ha quedado a deber, más allá del título liguero conseguido en el último curso, con un estilo más parecido al de Simeone que al de Guardiola.
La realidad es que el tiempo ha ubicado a cada uno en su sitio y lo que prometió el de Terrasa se han quedado en palabras vacías y sin mucho apoyo.
El entrenador azulgrana ha cambiado en este inicio de temporada totalmente su discurso y ya no apuesta por ir a ganar la Champions League, consciente de que ello le puede jugar en contra más adelante, sobre todo si vuelve a caer en la fase de grupos.
"Las dos cosas, mejorar en la competición y ganar. Debemos mejorar y competirla mejor, el objetivo principal es llegar a octavos y jugar bien", expresó un Xavi que tiene lo mínimo como aspiración.
Esto le ha generado más de un 'palo' de los propios azulgranas, pero también de una personalidad del fútbol como es la de Jorge Valdano, quien no ha dudado en criticarle abiertamente, algo que está corriendo como la pólvora en las redes sociales.
"Me da la sensación de que ha 'pisado el freno'. La temporada pasada en Universo Valdano hablaba de que quería ser protagonista en la Champions League", explicó el argentino en Movistar.
Esto es algo que comparten muchos aficionados al fútbol, incluso barcelonistas, que son conscientes de que el técnico culé está cambiando su discurso sobre el juego y sobre los resultados, algo incomprensible para una entidad que sigue tirando de palancas y jugando con otras reglas, mientras que las excusas de Xavi dan para todo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com