Escrito oficial del Real Madrid sobre el ‘caso Negreira’: durísimo ataque al Barça

Los servicios legales del club blanco siguen adelante con el proceso legal


El Real Madrid se pronuncia sobre el 'caso Negreira'

El Real Madrid se pronuncia sobre el 'caso Negreira'




El Real Madrid, después de mantener su condición de perjudicado en el procedimiento judicial por el 'caso Negreira', podrá presentarse como acusación separada y fuera de la realizada en conjunto por el resto de clubes de la Liga. El principal argumento de la entidad blanca, que se define como "competidor directo" del Barça, "acentúa el agravio sufrido como consecuencia de la eventual alteración" de los torneos nacionales.

Estas palabras están escritas en una nota creada por los servicios legales del Real Madrid a la que habría tenido acceso el diario La Razón. Este periódico ha publicado las frases más llamativas y principales argumentos del club blanco, que considera que las pruebas en contra del Barça tienen una "fuerza abrumadora": precisamente por este argumento, archivar la causa no tendría sentido.

En su escrito publicado por La Razón, el Real Madrid señala que la ausencia de "una explicación razonable sobre el porqué de los pagos" del Barça a Enríquez Negreira es "aplastante", otro argumento más para defender su condición de "competidor directo" y perjudicado. "Sí que existe al menos una evidencia de que las actuaciones realizadas en una parte tenían la vista puesta en las decisiones arbitrales que afectasen al Real Madrid".

Se defiende

La publicación de este escrito también deja entrever que el Real Madrid subraya un hecho de "relevancia" que "silencia" cualquier defensa de los investigados en el 'caso Negreira': una nota que las fuerzas policiales incautaron en la casa de Josep Contreras, supuesto enlace entre Javier Enríquez y el club azulgrana. Aquel papel señalaba una lista de "trabajos a realizar", como un "seguimiento de decisiones arbitrales al equipo rival R. M.".


Asimismo, la nota del Real Madrid publicada por La Razón señala que la naturaleza de los pagos "se acreditará", preguntándose por qué no se ha hecho ya ante las instancias correspondientes y recordando, al mismo tiempo, que el hecho de que Bartomeu eliminara los pagos a Enríquez Negreira durante su mandato se debe a que "quizás no se confía tanto en su licitud".