ES NOTICIA Home Más Fútbol

La UEFA, a punto para una sanción histórica al Barça por lo de Negreira: Ceferin será muy duro

El Barcelona podría verse afectado deportivamente por lo último que ha dicho el juez sobre el caso Negreira

Ceferín

Ceferín

Luis Alberto López | 29-09-2023

El juez Aguirre ha imputado al Barcelona por un delito de cohecho, que se une a las otras imputaciones. La noticia se ha hecho viral por todo el mundo y la imagen del Barcelona está dañada. Ahora, la FIFA y la UEFA tienen la capacidad de sancionar al club.

La FIFA podría descender al Barcelona, mientras que la UEFA podría expulsarle de competiciones europeas. Esto último Ceferin lo está meditando seriamente. El club blaugrana sigue transmitiendo a los periodistas que no corren ningún peligro.

De momento, el presidente de la UEFA les ha permitido competir sin ningún problema hasta que hubiese más avances en la investigación de la trama Negreira. Sin embargo, según la información de Jorge Calabrés, ahora se estaría planteando expulsar al Barcelona de la Champions League según el nuevo auto del juez.

Es vergonzoso

Lo cierto es que las últimas consideraciones del juez son muy significativas. El Barcelona queda muy tocado, porque según las informaciones de Carlos Quílez, periodista de sucesos de Antena 3, el Barcelona lleva cuatro meses sin enviar los documentos que el juez había solicitado.

"Esto no ha hecho más que empezar", asegura el periodista. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que en la UEFA puedan determinar algún tipo de sanción para el Fútbol Club Barcelona.

La investigación todavía está en curso, pero cada vez está avanzando más. Ayer mismo, la Guardia Civil accedió a la sede de la RFEF para analizar todos los documentos relacionados con Negreira y el arbitraje.