El Valencia B puede sellar esta noche el pase en la UEFA

Emery dispondrá un equipo alternativo por el inminente choque ante el Barcelona





La contundente victoria del Valencia en Noruega ante el Rosenborg (0-4) ha aclarado la situación del equipo español en su grupo, donde es segundo por detrás del Saint Ettiene, que ya ha asegurado su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Un triunfo del Valencia certificaría su clasificación matemática para la siguiente ronda a falta de una jornada para la conclusión de esta liguilla de grupos, e incluso un empate y hasta una derrota podrían valerle en función del resultado del otro partido.

A pesar de la importancia del encuentro, Emery no ha perdido de vista el de Liga del sábado ante el Barcelona, donde su equipo tiene la oportunidad de recortar la diferencia con el líder y situarla en tan solo dos puntos. Además, la extrema cercanía entre los dos partidos y el hecho de contar con varios jugadores con molestias físicas provocará que el técnico tenga que hilar fino para presentar dos equipos de plenas garantías. Para este encuentro, Emery ha propuesto un auténtico "plan B" en el que no entran los jugadores que habitualmente son titulares, salvo Carlos Marchena, que está sancionado y no puede jugar el sábado en Barcelona.

Los problemas físicos de varios de sus jugadores y la decisión técnica de que los futbolistas no se vean obligados a disputar dos partidos en tan poco tiempo condicionará la alineación del Valencia en el choque ante el conjunto belga. Por el trabajo desarrollado en los dos últimos entrenamientos, el equipo parece decidido.

EL BRUJAS LLEGA LÍDER DE LA LIGA BELGA


El Brujas llega tras liderar desde hace siete jornadas la Liga belga y el técnico del club flamenco, Jacky Mathijssen, dirigió el último entrenamiento en su país con el probable once titular que alineará ante el Valencia, en el que no participó la estrella del equipo, Wesley Sonck, debido a unas molestias en la cadera. No obstante, y salvo sorpresas de última hora, el ariete internacional belga, que ha anotado nueve goles en catorce partidos, será mañana el hombre de referencia en la delantera del Brujas junto al nigeriano Akpala.

Tras marcar dos goles el pasado domingo ante el Beerschot, Sonck afirmó encontrarse "en un momento de forma muy bueno", aunque lo más importante para él es "que el equipo ha mejorado su juego en los últimos partidos". Mathijssen ha seleccionado a una veintena de jugadores para viajar hoy a Valencia, y cuenta únicamente con la baja del delantero croata Dusan Djokic, lesionado desde el mes pasado.

Según se pudo ver en el entrenamiento de ayer, el técnico prevé alinear desde el comienzo al lateral derecho Ciman y adelantar al centro del campo al hasta ahora habitual en dicha posición, el también belga Clement. El centrocampista Koren Daerden, que en principio no estará entre los elegidos para el once titular, declaró ayer que el equipo "cree en sus posibilidades" de vencer al Valencia. "Cuando ves como el Copenhague empató a uno contra ellos, puedes creer en tus opciones. Empezaremos el partido 0-0 y todo es posible", afirmó.

 

- Alineaciones probables:

Valencia: Renan, Curro Torres, Marchena, Helguera, Del Horno, Maduro, Hugo Viana, Pablo, Olcina, Morientes y Zigic.

Brujas: Stijnen, Ciman, Alcaraz, Simaeys, Klukowski, Vargas, Clement, Geraerts, Dirar, Akpala y Sonck.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG)

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.45