El 'caso Negreira' sigue generando mucho ruido en España, mientras los encargados de este caso en la Justicia dirimen responsabilidades, algo que no acaba de llegar y los aficionados se desesperan al ver que el conflicto va a más sobre el terreno de juego.
Lo último fue lo sucedido en San Sebastián, donde el Barcelona y la Real Sociedad se vieron las caras en un partido en el que el estamento arbitral volvió a salvar a la entidad catalana.
Los azulgranas ganaron su partido 0-1 en el Reale Arena, en un duelo muy intenso, que se decidió en el último minuto con un gol de Ronald Araújo y de Javier Alberola Rojas.
Durante el partido, los culés se vieron sometidos por el buen accionar de los dirigidos por Imagol Alguacil que fueron un vendaval de fútbol, aunque les faltó acierto goleador ante Marc-André ter Stegen.
Sin embargo, el escándalo arbitral llegó con una acción en la que Ronald Araújo debió ser expulsado con tarjeta roja directa, algo que Javier Alberola Rojas ni el VAR apreciaron de igual manera, que acabó siendo decisiva, ya que sería el charrúa quien marcaría el gol de la victoria para los catalanes.
En el minuto 6, muy temprano en el partido, el defensor uruguayo realizó una entrada muy fuerte sobre Aihen Muñoz, a la altura del tobillo, una acción que muy reclamada por los presentes en el Reale Arena.
Esta jugada, que pudo sacar del partido al jugador de la Real Sociedad, no fue suficiente, según Javier Alberola Rojas, ni para tarjeta amarilla, algo realmente sorprendente para el fútbol español.
Lo que sorprendió a los aficionados vascos es que el VAR no llamó al colegiado del partido para revisar la acción en el monitor, sobre todo porque es de esas jugadas que pueden hacer mucho daño.
La acción es de lo más comentado ahora mismo en las redes sociales, donde más de un seguidor al fútbol está recordando el 'caso Negreira' para justificar esta roja perdonada a Ronald Araújo, que fue más que determinante.
Penalti descarado de Koundé
Por si esto fuera poco, el colegiado también se tragó un penalti descarado de Koundé a Oyarzábal en la recta final del encuentro. Un golpe en la pierna izquierda del delantero local por parte del defensa francés. El árbitro y el VAR volvieron a mirar para otro lado. Esta es la Negreira League. Semana tras semana arrastrando escándalos con el mismo beneficiado, el FC Barcelona de los Gaspar, Laporta... y los más de 7 millones pagados al Vicepresidente de los árbitros durante años.
DEJA TU COMENTARIO