Henry: "En el Arsenal no corría como estoy corriendo ahora"





El francés Thierry Henry ha explicado, una vez más, por qué desde que fichó por el Barcelona no se ha visto a aquel delantero letal que deslumbraba en el Arsenal, y se ha explayado sobre las necesidades que tiene actualmente su equipo, que le obligan a sacrificarse constantemente en tareas defensivas.

"Entiendo que la gente quiera ver los goles del Arsenal, pero aquí no es lo mismo. En el Arsenal no corría como estoy corriendo ahora. A veces tienes que trabajar para el equipo y no sólo para ti", se ha justificado Henry, quien ha revelado que "nunca" pensó, cuando empezó a destacar como goleador en el Mónaco, que acabaría teniendo que defender tanto.

El internacional francés ha reconocido que durante la pasada pretemporada había anunciado que en su segunda campaña como azulgrana se vería a un Henry menos sacrificado, más egoísta y mucho más goleador pues, al fin y al cabo, "a un delantero por lo que se le reconoce es por sus goles".

Sin embargo, el galo ha indicado que "la situación cambió" cuando su compañero Samuel Eto'o decidió seguir en el Barça, pues el buen rendimiento del camerunés ha vuelto a desplazar a Henry a la banda izquierda, pese a que la intención inicial del técnico, Pep Guardiola, era alinearlo esta temporada de '9'.


"En el Arsenal partía del centro, esperando el balón, más fresco, para caer en banda, y aquí es al revés. En la banda hay que hacer más esfuerzo para defender e igual llego con menos fuerza al área rival", ha argumentado sobre su falta de definición en algunos partidos.

Thierry Henry ha recordado, además, que como extremo es más difícil ver puerta que como delantero centro, donde el jugador dispone de más ocasiones para probar el remate. "En el Arsenal, incluso el día que marcaba tres goles, igual fallaba otros cuatro, pero tenía siete. Aquí tengo una o dos", se ha lamentado.

En cualquier caso, el delantero azulgrana dice sentirse "mucho mejor físicamente" que la temporada pasada y estar "plenamente feliz" en el Barcelona, en parte, por la buena marcha deportiva de los de Guardiola. "El año pasado, lo que faltaba es que no jugábamos como equipo, y ahora sí", ha destacado.

Pese a que el entrenador sigue marginándolo en una banda como hacía Frank Rijkaard, Thierry Henry se deshace en elogios hacia Guardiola. "Es sincero, muy duro con el trabajo y disciplinado, pero justo, y además sabe de fútbol", ha dicho.

Tal vez Henry tenga la oportunidad de reivindicarse como '9' en el encuentro de Liga del próximo sábado que el Barça disputará ante el Valencia en el Camp Nou, ya que Eto'o es baja por lesión.

Interrogado sobre esta posibilidad, el francés prefiere echar balones fuera -"esa es una pregunta para el entrenador", responde. Sin embargo, no tiene problemas en hacer una análisis más que correcto del conjunto 'che'. "Mata y Villa forman una buena pareja en ataque y el equipo no ha perdido ni un partido fuera de casa hasta ahora y creo que sólo ha encajado tres goles como visitante. Será difícil romper su defensa", ha concluido.