Les benefician y se queja: Xavi, el más 'llorón' en la reunión con los árbitros

Más detalles del encuentro en Las Rozas


Xavi Hernández

Xavi Hernández




"Nunca he tenido la sensación de que los árbitros nos hayan beneficiado", decía semanas atrás Xavi y antes de una reunión que comienza a dejar titulares de peso en España. Se dio finalmente el conclave entre entrenadores y colegiados en un CTA donde parece que ni mucho menos hubo paz. Incluso Carlo Ancelotti y el Real Madrid se iban antes mientras dejaban un claro: ”Es un lío en el aire”.

No hablamos de un encuentro gratuito o extraordinario. De manera anual se ve a los 42 entrenadores de primera y segunda división por Las Rozas para analizar el presente de un arbitraje que vive algunas de sus horas más oscuras por estas jornadas. Las manos, el caso Negreira, los fallos en la Liga y todo el entramado de dudas alrededor del certamen hicieron un caldeado ambiente se tomase la RFEF.

Una donde Media Cantalejo dirigía todo y donde nombres puntuales como Xavi Hernández eran de los más esperados. El entrenador del Barcelona, tan crítico con los árbitros en estas jornadas pese a los fallos a su favor en los últimos tiempos, se hacia presente en una reunión donde saltaron chispas por momentos según indica MARCA.

Carlo si, Xavi sí

Ancelotti seria de los primeros en irse, más no un entrenador del Barcelona que se quedó hablando con los colegiados en la reunión informal que llegaría después de los actos protocolarios. Las numerosas ruedas de prensa para los entrenadores, algunas de sus quejas más elevadas al CTA que está en la mira por el caso Negreira. El culé, uno de los más favorecidos por la ‘suerte’, se marcó una tarde llena de reclamos que poco o nada se entienden.


Xavi incluso cayó en una trampa de su propio club. Hubo quejas de como algunos clubes no pagaban a los entrenadores que habían despedido meses atrás, una línea que Hernández seguía pese a que su Barcelona todavía le debe dinero a Quique Setien. MARCA habla de un escenario de tensiones por no entender criterios del VAR, las manos o el cuerpo arbitral.