ES NOTICIA Home Más Fútbol

El Barcelona, denunciado por las obras del nuevo Camp Nou: es muy grave

El Barça de Joan Laporta, envuelto en una nueva denuncia.

Laporta y Camp Nou

Laporta y Camp Nou

Manuel Calero | 21-11-2023

El FC Barcelona no sale de un lío... y ya se mete en otro. En pleno 'caso Negreira', ahora surgen nuevas denuncias que no tienen nada que ver al escándalo que salpica al fútbol español, pero sí que son de máxima gravedad.

El FC Barcelona suma un nuevo escándalo a su amplio currículum. No se cansan de hacer el rídiculo y de manchar su imagen ante la atenta mirada del planeta fútbol.

Lo destapa 'El Periódico' de Cataluña y confirman una corriente de rumores que ya iba deslizando desde hace semanas: ilegalidades en la obra del nuevo Camp Nou que están construyendo.

"Las obras del Camp Nou esconden casos de explotación laboral. Una investigación de El Periódico pone al descubierto diversas irregularidades", empiezan comentando en la portada.

Dentro de la propia noticia encontramos otro titular importante: "Subcontratas en la reforma del estadio pagaban salarios por debajo del SMI y sin horas extra, según los trabajadores", explican de manera contundente en la citada portada del medio anteriormente mencionado.

"Me siento un esclavo"

"Me siento un esclavo. Dormía frente al estadio para llegar puntual a la obra", apunta uno de los trabajadores que estaba haciendo la obra y que se puso en contacto con El Periódico para confirmar esa sucia artimaña. Trabajan por poco más de 1.000 euros al mes más de 10 horas al día.

El Camp Nou es un nuevo polvorín desatado en el FC Barcelona. El equipo juega en Montjuïc, en la actualidad, y el estadio culé sigue pareciendo un campo en ruina. La obra, paralizada por momentos, ahora sufre una denuncia directa de sus trabajadores.

El asunto puede acabar muy mal en la Ciudad Condal. Estaremos pendientes del desarrollo de los acontecimientos, pero el FC Barcelona vuelve a estar en el ojo del huracán.