Tamudo, dos meses de baja





Tamudo se lesionó en la segunda parte del último partido de Liga ante el Sporting de Gijón y desde un primer momento el médico del primer equipo, Ignacio Sitges, avisó que la rotura era importante, como así han confirmado las pruebas.

"El jugador estará alrededor de unas ocho semanas de baja, aunque habrá que esperar a ver su evolución. En cualquier caso, se le hará una nueva ecografía de control dentro de un par de semanas para valorar su evolución durante estos días", ha explicado Sitges.

Por lo tanto, Tamudo no volverá a jugar más en 2008 y, si se cumplen los plazos previstos, no reaparecerá hasta febrero del próximo año. Un contratiempo importante para el nuevo entrenador José Manuel Esnal, Mané, que no podrá contar por un periodo largo de tiempo con el capitán.

El delantero cierra un mal año en materia de lesiones. Tamudo se lesionó el 23 de enero en el antebrazo izquierdo, justo cuando se encontraba en un gran momento de forma. Aunque luego disputó algunos partidos de la segunda vuelta, una nueva lesión muscular le impidió participar en los últimos cuatro encuentros de Liga.


En todo 2008, Tamudo sólo ha conseguido marcar cinco goles en 22 encuentros, de los cuales dos han sido de penalti (Real Madrid y Numancia). Los otros tres fueron ante el Villarreal, el 5 de enero, cuando logró dos y ante el Osasuna, el 2 de noviembre.

Por otro lado, la buena noticia, desde el punto de vista médico, es el alta de Francisco Joaquín Pérez Rufete, una vez superada la elongación en el adductor medio izquierdo.