El Barça casi se la pega en Las Palmas: Xavi se salva por el árbitro y un penalti regalado

El conjunto culé estuvo a un pelo de sumar un nuevo pinchazo


Robert Lewandowski y Xavi

Robert Lewandowski y Xavi




La temporada del FC Barcelona está siendo muy irregular, los resultados no acompañan a un Xavi cada vez más en entredicho. El conjunto culé tenía la esperanza de comenzar el año con las ilusiones renovadas, pero ha sido todo lo contrario. Las Palmas ha hecho su partido y ha sacado de quicio a un Barcelona que ha terminado ganando por suerte y con polémica.

De hecho, con la victoria del Real Madrid, los culés se quedaban a nueve puntos de los blancos. Una distancia que ya era muy amplia y que podía uponer un antes y un después. El partido en Las Palmas estaba acabando, las críticas hacia el Barcelona no paraban de sucederse, donde el discurso de Xavi parece que comienza a ganar muchos detractores... hasta que apareció el árbitro, González Fuertes, para pitarles un penalti a favor en el descuento cuando el choque iba 1-1. 

LaLiga ya la tenían casi perdida, aunque es evidente que falta toda la segunda vuelta. Eso sí, ni el fichaje de Vítor Roque ni las innumerables palancas podrán opacar las crisis que está atravesando el FC Barcelona. El partidos en Las Palmas, pese al triunfo final, deja en evidencia que el trabajo de Xavi no es tan maravilloso como lo pintan desde la prensa culé. 

Complicado 

Estamos en el mes de enero y el FC Barcelona se encuentra a años luz del Real Madrid, pero en todos los sentidos. Tanto a nivel futbolístico, de puntos, e incluso, económico. Solo superan a los blancos en una cosa, son tratados mucho mejor por los árbitros.


El momento de Xavi es muy complicado, le crecen los enanos. El técnico se aferra a sus 'extraordinarias' excusas en ruedas de prensa para intentar hacer ver que todavía siguen en construcción... y al final el que les sostiene el castillo es el de siempre, el que no falla, el árbitro.