Muere Franz Beckenbauer: 'El Káiser' que dominó Europa y sufrió el Real Madrid

El ex futbolista alemán ha fallecido a los 78 años


Beckenbauer

Beckenbauer




Franz Beckenbauer, la leyenda del Bayern, de Alemania, y del fútbol mundial ha fallecido este 8 de enero a los 78 años de edad. El germano llevaba luchando contra una enfermedad los últimos meses, y no ha podido superarla.

Se había alejado de la vida pública, e incluso había declarado que no viajó al funeral de Pelé debido a que su estado de salud no se lo permitía. Ahora es 'El Káiser' el que nos ha dejado.

En el Real Madrid recuerdan bien este nombre, el de un jugador que dominaba una posición hoy en día extinta, como es la del líbero, pero que en aquella época tuvieron que sufrir los atacantes merengues.

Y es que, se midieron en las semifinales de la Copa de Europa en la temporada 1975-1976. El Bayern venía de ganar las dos anteriores ediciones y los Camacho, Vicente del Bosque, Santillana, Amancio y compañía no pudieron evitar que ganaran la tercera.


Pero su leyenda va más allá. Ganó un Mundial como jugador y otro como entrenador, una Eurocopa y dos Balones de Oro, lo que habla de la grandeza de este jugador.

El Real Madrid se suma a las condolencias

El Real Madrid se ha querido despedir de "una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y mundial", como empieza el comunicado que han publicado en su página web.

Es uno de los mejores jugadores de la historia, y además de repasar su carrera y su palmarés, han lamentado "profundamente el fallecimiento", además de "expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos". Descanse en Paz.