20 árbitros detallan lo que pasó con Negreira: el Barça está acorralado

Esta polémica historia del fútbol español sigue creciendo y apunta a Can Barça.


Enríquez Negreira y Joan Laporta

Enríquez Negreira y Joan Laporta




Este polémico y negro episodio de LaLiga ha vivido un nuevo capítulo en las últimas horas después de que se conociera una información que claramente es alarmante.

Esteban Urreiztieta ha confirmado que 20 árbitros han detallado lo que sucedió verdaderamente con José María Enríquez Negreira, quien, en el pasado, ejerció de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.

Esta información, revelado por el subdirector de 'El Mundo', deja en jaque al FC Barcelona y a Joan Laporta, quien aún sigue sin dar verdaderas explicaciones sobre este caso.

"Una veintena de árbitros detalla a la Guardia Civil cómo era la influencia de Negreira y el Barça confiesa que nunca abrió una investigación interna", explicó Esteban Urreiztieta.


La información suministrada por estos colegiados españoles ya se encuentra en manos del juez Joaquín Aguirre, quien es el que actualmente dirige la causa.

"Los interrogatorios han tenido lugar por orden del juez después de que varios colegiados retirados denunciaran en prensa la existencia de irregularidades en el sistema de designación arbitral", refleja el trabajo publicado por 'El Mundo'.

Esto claramente hace saltar todas las alarmas, por lo que el foco del fútbol español vuelve a estar sobre el 'caso Negreira', ya que se espera que en un futuro no muy lejano se esclarezcan los hechos y se diriman responsabilidades, una situación que claramente preocupa en Can Barça.