Iturralde está metido hasta el fondo y es muy grave: acusa sin pruebas

El ex colegiado ha realizado unas polémicas declaraciones


Iturralde

Iturralde




Siguen pasando los meses desde que estalló el caso Negreira. Desde que se descubrió que el Barça había pagado millones al que fuese vicepresidente del CTA, Enríquez Negreira, han ido apareciendo nuevos datos que ponen contra las cuerdas las competiciones españolas, así como al estamento arbitral.

La Guardia Civil indicó que durante año el arbitraje en España no había sido parcial. Algo que poco a poco ha ido produciendo que incluso el Barça esté imputado por cohecho, mientras las investigaciones del juez instructor de caso han seguido su curso, tomando declaración a una veintena de colegiados para ver hasta dónde llega el caso.

Y las conclusiones que han sacado es que Negreira sí que había influido en las decisiones arbitrales. Colocaba a los afines en partidos importantes, y después se reunía con ellos. También se habla de que los llevaba a un karaoke y que el Barcelona solía ponerles un chófer para que no cogieran un taxi cuando pitaban en el Camp Nou, así como incluso invitarles a comer.

Iturralde responde

Uno de los que está señalado es Iturralde González, actualmente comentarista en la Cadena Ser, que ha querido salir al paso de las investigaciones del juez. Y es que, por increíble que parezca, lo ha hecho lanzando una grave acusación contra él. Quizás porque sabe lo que se puede desvelar, y que cada vez está más acorralado.


"No me invitaron al karaoke" ha comenzado diciendo, para luego añadir: "¿Sabes lo que está pasando? El juez ha inventado toda una historia y ahora está buscando pruebas para hacerla realidad". Como decimos, una acusación muy grave, ya que está señalando que el juez miente, y que las pruebas que está encontrando sin falsas.