El futuro del entrenador catalán cada vez se aleja más del Camp Nou
El proyecto de Xavi en Barcelona no ha terminado de arrancar y su despido cada vez está más cerca tras perder en Copa.
Se avecinan tiempos de cambio en Barcelona. La eliminación copera les ha hecho mucho daño y aunque intentan seguir hacia delante, lo cierto es que Xavi tiene los días contados.
El egarense aterrizó en la Ciudad Condal pensando que iba a repetir la historia de Guardiola, pero no se dio cuenta que sin los mismos jugadores cuesta mucho ganar, y más en Europa. (La humillación a Xavi)
Ha ido acumulando fracaso tras fracaso y el Athletic infligió la que posiblemente haya podido ser su sentencia. Tras caer eliminados de la Copa del Rey, Xavi dirá adiós al Barça.
Esta temporada, después de caer en la Supercopa, el título que más cerca tenían era el del torneo del KO. De hecho se veían como claros favoritos a llevarse el trofeo. Pero en la Catedral despertaron del sueño.
Recientemente, tras ser humillados por el Madrid en Arabia, Xavi dijo que si no ganaba ningún título esta temporada se iría él mismo. Algo que cada día parece más cerca de suceder.
En Liga están descolgados a 8 puntos del Girona, con un partido menos, y a 7 de los merengues. Sólo una remontada épica les acercaría a revalidar corona. Y soñar con la Champions es una quimera más complicada viendo el nivel que han dado en Europa.
No les quedan opciones y a Xavi sólo hay dos puertas, una la de demostrar que es una persona de palabra y se marcha habiendo fracasado, o la otra, la de seguir engañando a su propio aficionado.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com