Torres, preocupado por su lesión y rendido ante su capitán, Stevie Gerrard





La entidad sufrió hoy un nuevo golpe al conocerse que el "Niño" tendrá que estar apartado del equipo más tiempo del previsto, "al menos cuatro semanas", y no "dos o tres" como se creyó en un principio.

En declaraciones hechas a la página web del club inglés, el internacional habló de lo que suponía para él haber concluido tercero en la votación para elegir el "Balón de Oro", un reconocimiento a su fantástica temporada 2007-2008, en su debut en la Premier, donde sumó 33 goles. "El premio es un reconocimiento importante que llega cuando me estoy recuperando de una lesión", señaló Torres.

En la votación celebrada esta semana para elegir al mejor futbolista del mundo de la temporada, el delantero "red" se situó detrás del portugués Cristiano Ronaldo, el ganador, y del argentino Lionel Messi, algo que le "animará" en su convalecencia.

Admitió, también, su inquietud por la lesión que padece: "Es un poco preocupante porque ya me ha ocurrido antes. Ahora lo único que puedo hacer es continuar con la rehabilitación y asegurarme de que vuelvo cuando estoy listo, no antes. Este premio es importantísimo y me obliga a seguir trabajando en mi recuperación".


Además, el "Niño" remarcó que el 2008 había sido "extraordinario" para él, "tanto en lo personal como a nivel de equipo". "Me gustaría agradecérselo a mis compañeros del Liverpool y de la selección por su ayuda. Su apoyo ha sido importante y necesario -observó- y su contribución es una de las razones por las que hoy yo puedo disfrutar de esta experiencia".

"Éste ha sido mi mejor año como jugador profesional pero mi objetivo es mejorar cada temporada que pasa. No miro atrás, pero tengo las miras en hacer las cosas bien para que cuando llegue el 2009 pueda volver a ser uno de los candidatos", explicó.

Por otro lado, Torres elogió al capitán "red", Steven Gerrard para el que sólo tiene admiración. "Miren a Gerrard. Nunca ha ganado el premio y lo merece, pero siempre da lo mejor de sí mismo. Mi compañero Stevie es el mejor modelo que hay", subrayó. También tuvo palabras para su selección: "En cuanto a España, ¿qué puedo decir? El trofeo (la Eurocopa 2008 que ganó el combinado) ha catapultado a los jugadores a una posición en la que optamos a reconocimientos individuales".