Pedro Sánchez también entra en la polémica del VAR: confirma lo de los audios

El Gobierno no ha dudado en posicionarse de manera clara


Pedro Sánchez

Pedro Sánchez




El VAR tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para corregir tres errores manifiestos del colegiado del encuentro, una circunstancia que 'incendió' a los 'antis'. De hecho, más concretamente desde Barcelona, se comenzó una campaña lamentable en contra del Real Madrid, hasta el punto de que se filtraron, de manera ilegal, varios audios del Real Madrid vs Almería, con el único objetivo de dejar por los suelos la imagen del conjunto blanco. 

Este hecho llevo a que, la RFEF presentara una denuncia ante la Guardia Civil por la filtración de estos audios, algo que calificaron de 'extremadamente grave' y por el que tratarán de 'depurar responsabilidades'. Sin embargo, a pesar de este escándalo, el Gobierno parece que tiene una postura muy clara en toda esta polémica, y avala la publicación de los audios entre los árbitros de campo y los de la sala VOR

De esta forma, el Gobierno de la Nación, a través del Consejo Superior de Deportes, ha dejado clara su postura y está a favor de la publicación de los audios… a pesar de que desde hace días hay grabaciones que se están emitiendo de forma ilegal y que están denunciadas por la propia RFEF. "Vela, en todo momento, por la transparencia, buen gobierno y buena imagen de nuestro deporte, de acuerdo con sus competencias recogidas en la Ley del Deporte", esta ha sido la respuesta parlamentaria en el Senado.

Más leña al fuego

Al Gobierno no le ha temblado el pulso a la hora de entrar en esta polémica, apoyándose en el convenio entre la RFEF y LaLiga, que se implementó en la pasada Supercopa de España. 


"Tanto la RFEF como LaLiga han afirmado en su comunicado que esta iniciativa marca un nuevo escenario de colaboración y trabajo conjunto de la RFEF y del Comité Técnico de Árbitros con LaLiga", concluye la respuesta parlamentaria.